Corea del Sur sobrepasó a una deslucida Grecia


Los asiáticos demostraron hoy con un buen fútbol, rápido y sorprendente, carente tal vez de algo de definición arriba; vencieron sin problemas 2×0 a Grecia los campeones de Eurocopa en el 2004.

Los de Huh Jung-Moo ya se dejaron ver hace pocos días en el amistoso que disputaron contra España, en el que pusieron en serios aprietos a la campeona de Europa. Enfrente tuvo a una Grecia, que nunca fue rival, con un fútbol pobre y una imagen deslucida.

El miedo inicial con el que salieron ambas selecciones pareció sacudirse con el primer susto, que corrió a cargo del griego Torosidis al rematar un corner sacado por Karagounis. Poco más hizo Grecia en la primera parte. Con la base de los campeones de Portugal, Grecia fue un equipo lento, sin capacidad de reacción y que no puso resistencia en ningún momento.

Después del primer ataque de los helenos, Corea del Sur despertó y se aprovechó de un fallo enorme de la defensa. Fue el central Lee Jung-Soo el encargado de adelantar a los asiáticos cuando el marcador alcanzaba los siete minutos. La velocidad de los surcoreanos rebasó una y otra vez a unos griegos que se rindieron casi antes de empezar el partido. La falta de definición fue lo único que impidió sentenciar el encuentro. Lee Chung-Young, futbolista que milita en las filas del Bolton, y Chun-young Park, lo tuvieron en sus botas antes de que llegara el descanso.

El contraataque fue la baza de una Corea de Sur que nunca quedó desprotegida atrás, donde el portero que sustituyó al veterano Lee Woon-jae, Jung Sung-ryong no tuvo más trabajo que las pocas ocasiones que Grecia le creó a balón parado. A los europeos no les quedaba más recurso que tirar del fútbol directo, que nunca llegó a dar sus frutos.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...