Corea a lo latino: es delantero pero en el mundial solo puede jugar de arquero


La Federación de Futbol de Corea del Norte quiso hacer una de latino e inscribieron un delantero mas como portero suplente, al mejor estilo de la viveza criolla, solo que no leyeron las letras pequeñas, de esta manera Kim Myong-Won, en caso de jugar, únicamente podrá hacerlo bajo los tres palos, así les recordó la FIFA a la Federación de su país.

¿Se imagina a Messi jugando de arquero en el Mundial? Salvando las distancias, claro, esto le puede ocurrir a Kim Myong-Won, delantero de Corea del Norte. Es que la Federación de su país lo incluyó entre los tres arqueros que requiere la FIFA en la lista de 23 elegidos para la Copa y, de esa manera, no podrá actuar en ningún otra posición.

“La lista de jugadores que el equipo entregó antes del 1 de junio es definitiva y no puede ser modificada”, explicó la FIFA en un comunicado. “La lista definitiva tiene que incluir un máximo de 23 jugadores, entre ellos tres arqueros”, recordó.

Así, es muy difícil que Kim Myong-Won sea tenido en cuenta por el seleccionador Kim-Jong Hun, quien sólo incluyó a dos arqueros en su lista de 23 y lo seleccionó como alternativa para el ataque, usando el tercer lugar disponible para los arqueros.

En Sudáfrica, Corea del Norte participa en su segundo Mundial. La primera fue en 1966 en Inglaterra donde empató con Chile (1-1) y derrotó a nada más y nada menos que Italia (1-0), antes de caer eliminada en cuartos por Portugal 5-3, tras ir ganando por 3-0.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...