Buscando identidad y arraigo nace el Deportivo Petare, antes Dvo. Italia


Con la presencia de Mario Hernández (presidente del equipo), Eduardo Saragó (Dir. técnico), Daniel De Oliveira (Dir. deportivo), Carlos Ocariz (alcalde Mun. Sucre) y de jugadores, fue presentado el Dvo. Petare.

Ocariz, autoridad municipal, se mostró optimista con el nacimiento de este cuadro que se estrena el domingo en el torneo Apertura. “Nuestro reto es que Petare pueda soñar con algo que nos identifique y nos una. Petare nunca ha tenido ningún equipo de ningún deporte. Esta parroquia nunca ha tenido nada que nos integre. Por eso nos incorporamos en este proyecto”.

El alcalde aclaró que la municipalidad no está aportando ni un céntimo para el equipo. No obstante, el aporte de Sucre se verá reflejado de otra manera.

Toda la inversión del municipio va a ser destinada al fútbol. Este es un proyecto deportivo- social. Deportivo porque el equipo de Primera es del sector privado y social porque vamos a fortalecer el fútbol en todas nuestras comunidades y parroquias”.

La rehabilitación de las canchas de la Dolorita, Caucaguita y Palo Verde; la organización de una liga municipal de fútbol; la transformación de los campos de tierra en campos de grama artificial, la realización de cursos de capacitación para entrenadores; la aplicación del programa FIFA Football por Hope y la creación de una escuela de árbitros son parte de los primeros objetivos que se plantea la Alcaldía para potenciar la presencia del fútbol en Petare.

A crear la identidad del equipo

Mario Hernández, presidente del equipo, quiere olvidar el pasado reciente del Deportivo Italia que se caracterizó por ser un cuadro competitivo sin afición en las tribunas. Para ello, el Petare va a acometer un trabajo de promoción mucho más agresivo.

Nosotros somos nóveles, pese a tener experiencia con el Deportivo Italia y la idea es no caer nuevamente en ese error. Estamos armando un departamento de mercadeo y de ventas que se va a encargar de promocionar este proyecto”.

Nos comprometemos a promocionar, mercadear y sobre todo a difundir las actividades del Deportivo Petare”, agregó.

El técnico del Petare, Eduardo Saragó, no prometió resultados ni títulos, sólo mucho trabajo. “El grupo de jugadores y el cuerpo técnico hacemos todos los días nuestro máximo esfuerzo para tratar de refrendar lo que se ha dicho aquí”.

En los colores del Petare predominan el blanco y negro. Ya el azul del Italia quedó en el pasado, aunque el uniforme de visita tendrá ese color.

Sinisterra nuevo fichaje

El atacante colombiano Alex Sinisterra es el último fichaje del Petare para la temporada. Sinisterra es un ex Zamora que acompañará en la delantera al también neogranadino John Córdoba.

La plantilla del Deportivo Petare está integrada por : Geancarlo Martínez, David Mcintosh, Armín Márquez, Javier González, Bladimir Morales, Marcelo Maidana, Gianfranco Di Julio, Alain Giroletti, Richard Blanco, Evelio Hernández, Jhon Córdoba, Ciro Zamora, Juan Pablo Villarroel, Daniel Vallera, Ricardo Andreutti, Gerardo Hernández, Félix Casseres, Alex Sinisterra, Rafael Lobo, Diomar Díaz, Nolberto Riascos, Raigel Márquez, Alan Liebeskind, Andrés Sánchez, Yhonny Salcedo, Alejandro Valldeperas, Joseph Sosa, Renato Arévalo, Jonas Colmenares, Geancarlo Schiavone, Michel Covea, Carlos Guerrero y Yonhjer Guerrero.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...