Análisis del Grupo H – Sudáfrica 2010: España, Chile, Suiza y Honduras

Suiza pondrá el toque exótico en el Grupo H de Sudáfrica 2010 que hablará mayoritariamente español. España, Chile y Honduras completan una zona con un carácter clamorosamente latino, en el que los campeones de Europa se perfilan como principales favoritos a terminar en el primer puesto.

Calendario del Grupo Tabla de Posiciones
2010-06-16 Honduras – Chile
2010-06-16 España – Suiza

2010-06-21 Chile – Suiza
2010-06-21 España – Honduras

2010-06-25 Chile – España
2010-06-25 Suiza – Honduras

[juegosTorneo id=”883″ team=””]

[tablaPosiciones id=”883″ team=””]

España
La vitola de campeones de Europa no es garantía de éxito, bien lo saben los españoles tras el tropiezo en la Copa FIFA Confederaciones 2009. Pero para aspirar a todo en Sudáfrica 2010, los ibéricos han hecho bien los deberes y en la fase de clasificación, su calificación fue de 10: 10 victorias en 10 partidos disputados. Y los números con sus rivales en esta zona le favorecen: la Roja nunca ha perdido ante ninguno de estos tres rivales.

Chile
D
e la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, la Roja ha sido la gran revelación de la complicada zona sudamericana. Clasificó en la segunda posición con un solo punto menos que la pentacampeona mundial Brasil y superando con comodidad a otro peso pesado, Argentina. Humberto Chupete Suazo fue máximo realizador de en Sudamérica y viene con ganas de terminar de explotar. Cuidado.

Suiza
L
os helvéticos alcanzaron los octavos de final en Alemania 2006. Sufrieron su clasificación a Sudáfrica en una zona poco complicada que superaron con apenas un punto de ventaja sobre Grecia, de la mano del técnico alemán Ottmar Hitzfeld, que logró ilusionar de nuevo a una afición tras la decepcionante Eurocopa que organizaron en 2008. Es el momento para que los jóvenes talentos tomen la palabra e impulsen el renacer suizo.

Honduras
La afición elevó a categoría de héroe al colombiano Reinaldo Rueda, que supo dirigir con templanza a la selección centroamericana camino de la segunda Copa Mundial de su historia, después de 28 años de ausencia. El talento de Wilson Palacios es una de las claves del éxito de un combinado en el que el veterano Carlos Pavón busca poner fin con honores a una carrera internacional brillante. Esta podría ser la ocasión para lograr la primera vitoria catracha en un Mundial.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...