Análisis del Grupo F – Sudáfrica 2010: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

A simple vista, la primera posición del Grupo F parece reservada para Italia, vigente campeona mundial, pero se prevé una lucha muy abierta por el segundo lugar entre Paraguay y Eslovaquia. La experiencia parece hablar a favor del combinado sudamericano, pero los europeos causaron sensación en la fase de clasificación. En cuanto a Nueva Zelanda, no tendrá nada que perder y buscará aguar la fiesta a los favoritos.

Calendario del Grupo Tabla de Posiciones
2010-06-14 Italia – Paraguay
2010-06-15 Nueva Zelanda – Eslovaquia

2010-06-20 Eslovaquia – Paraguay
2010-06-20 Italia – Nueva Zelanda

2010-06-24 Eslovaquia – Italia
010-06-24 Paraguay – Nueva Zelanda

[juegosTorneo id=”881″ team=””]

[tablaPosiciones id=”881″ team=””]

Italia
La selección italiana, defensora del título y tetracampeona de la Copa Mundial de la FIFA (1934, 1938, 1982 y 2006), se dispone a disputar su 17ª edición de la máxima competición mundialista. La Squadra Azzurra nunca ha perdido en la fase final del certamen contra sus tres rivales del Grupo F. En tierras africanas, presentará un equipo muy renovado, al tiempo que se apoyará en figuras históricas como el portero Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro en defensa, Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso en la medular, y Alberto Gilardino en ataque. Los italianos sueñan con conservar su trofeo en Sudáfrica y, de ese modo, apuntarse por segunda vez dos títulos seguidos.

Eslovaquia
El sorprendente vencedor de un cualificado grupo de la Zona Europea que incluía a Eslovenia, República Checa, Polonia e Irlanda del Norte, Eslovaquia, ocupa el 34º lugar en la clasificación mundial. En Sudáfrica disputará su primera fase final con esa denominación, ya que cuando formaba parte de la antigua Checoslovaquia, la formación centroeuropea compitió en 8, incluidas 2 finales perdidas en 1934 y 1962. Vladimir Weiss, que lleva en el banquillo desde junio de 2008, ha conformado un bloque muy homogéneo que se sustenta en jugadores experimentados como Marek Mintal, dos veces elegido mejor futbolista eslovaco del año, y el goleador Robert Vittek. La gran mayoría de la plantilla milita en ligas extranjeras; especialmente en la Bundesliga alemana.

Paraguay
La Albirroja de Gerardo Martino, que va a disputar su cuarta fase final consecutiva, protagonizó la mejor campaña clasificatoria de su historia (10 victorias, 3 empates y 5 derrotas). Paraguay no logró superar la primera fase en 2006 (3ª del Grupo B con 3 puntos, por detrás de Inglaterra y Suecia). Salvador Cabañas (Club América, 29 años), Paulo da Silva (Sunderland, 29) y Justo Villar (Valladolid, 32) son las figuras del equipo. Paraguay ya se vio las caras con Italia en una fase final y se inclinó por 2-0, pero hace mucho tiempo de aquello (1950).

Nueva Zelanda
Los kiwis, la cenicienta a priori de esta fase final, se pasearon en la Zona Oceánica, pero sobre todo, se impusieron en su eliminatoria de repesca contra Bahréin (0-0 y 1-0). Los All Whites del balompié, que practican un fútbol típicamente anglosajón, no están exentos de rigor y son perfectamente capaces de dar la campanada. Por ejemplo, ya pusieron en apuros a Italia en un amistoso previo a la Copa FIFA Confederaciones 2009 (derrota por 4-3).

Comenta este artículo

1 Response

  1. Hola un gusto, nos gustaria pasar los analisis pero no lo puedo bajar somos de Paraguay

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...