Análisis del Grupo E – Sudáfrica 2010: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún

El Grupo E se presenta muy reñido, con dos selecciones europeas clasificadas con gran autoridad (Holanda y Dinamarca), una asiática que fue la primera del mundo en asegurarse el pase a la Copa Mundial 2010 (Japón) y una africana que ha recuperado su mejor juego y está dispuesta a llegar a lo más alto (Camerún).

Calendario del Grupo Tabla de Posiciones
2010-06-14 Holanda – Dinamarca
2010-06-14 Japón – Camerún

2010-06-19 Holanda – Japón
010-06-19 Camerún – Dinamarca

2010-06-23 Dinamarca – Japón
2010-06-23 Camerún – Holanda

[juegosTorneo id=”880″ team=””]

[tablaPosiciones id=”880″ team=””]

Holanda (Países Bajos)
La era de Bert van Marwijk presenta un registro perfecto, inmaculado en la fase de clasifiación. Férreos en defensa y provistos de un arsenal ofensivo envidiado por todos sus vecinos, los holandeses aspiran directamente al título mundial. “Tenemos una misión. Esa misión es ser campeones del mundo”, asegura Frank de Boer, segundo de a bordo del seleccionador nacional. El fracaso de 2006 ya ha quedado atrás, al igual que el de la Eurocopa 2008. Los jugadores han cambiado, los métodos también. Pero la filosofía permanece.

Camerún
Los cameruneses han cosechado más puntos y han disputado más partidos de la Copa Mundial de la FIFA que cualquier otra selección africana. En teoría, el técnico francés Paul Le Guen dispone de todas las herramientas necesarias para mantener viva la leyenda de los Leones Indomables. Samuel Eto’o está muy bien rodeado, con jugadores de la talla de Jean II Makoun, Achille Emana y Alexandre Song. El final de su campaña en la competición preliminar ha dejado bien claro que Camerún sigue siendo una potencia a tener en cuenta en el fútbol africano.

Dinamarca
Los daneses del sabio Morten Olsen vuelven a la escena mundial. Ausentes en Alemania 2006 y en la Eurocopa 2008, se clasificaron para su cuarta Copa Mundial de la FIFA con una facilidad pasmosa. Primeros de grupo por delante de Portugal y Suecia, Jon Dahl Tomasson y sus compañeros cosechan ahora los frutos de la estabilidad y la experiencia que sus jugadores han adquirido en los principales campeonatos europeos.

Japón
En su regreso al frente de la selección nacional, Takeshi Okada, que ya ocupó el cargo en 1998, ha tenido que construir el equipo sin su líder de antaño, Hidetoshi Nakata. Para su cuarta participación en la cita mundial, el “país del sol naciente”, vencedor de tres de las cinco últimas ediciones de la Copa Asiática de la AFC, ha demostrado en la competición preliminar que 2010 puede ser el año perfecto para hacer realidad sus sueños. Eliminados en la fase de grupos en Alemania 2006, los Samuráis Azules pueden contar con el talento de dos figuras que desempeñan su oficio con gran éxito en Europa: Shunsuke Nakamura y el joven Keisuke Honda.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...