Análisis del Grupo C – Sudáfrica 2010: Eslovenia, Usa, Argelia e Inglaterra

El Grupo C parece tener dos selecciones con más posibilidades de pasar a la siguiente ronda: INGLATERRA y USA. Los británicos, en buena lógica, parecen tener asegurado su pase a octavos. USA, por su parte, se ha ido ganando poco a poco un hueco y un respeto en el panorama futbolístico.

Calendario del Grupo Tabla de Posiciones
2010-06-12 England – USA
2010-06-13 Algeria – Slovenia
2010-06-18 Slovenia – USA
2010-06-18 England – Algeria
2010-06-23 Slovenia – England
2010-06-23 USA – Algeria

[juegosTorneo id=”878″ team=””]

[tablaPosiciones id=”878″ team=””]

Inglaterra
El equipo de los Tres Leones nunca ha conquistado la Copa Mundial de la FIFA lejos de su país, pero se desplazará a Sudáfrica convencida de ir a prolongar esta vez su aventura más allá de los cuartos de final. Los pupilos de Fabio Capello tienen la moral alta después de una campaña clasificatoria en la que fueron los máximos realizadores de la zona europea, con 34 goles, imponiéndose en nueve de sus diez partidos. Wayne Rooney firmó nueve dianas, y puede suponer un importante aliciente para los suyos. Si a eso añadimos el factor Capello —el italiano ha aportado disciplina y concentración—, Inglaterra debe aspirar a ganar el grupo y llegar lejos.

Estados Unidos
Jugará su sexta fase final consecutiva, y quiere superar la liguilla por primera vez desde 2002, cuando llegó a cuartos de final. El equipo de Bob Bradley también viene avalado por su actuación en la Copa FIFA Confederaciones 2009, celebrada en Sudáfrica, en la que venció contra todo pronóstico a España en semifinales y llegó a ir con un 2-0 a favor ante Brasil en la final, para acabar cayendo 3-2. El técnico espera que el central Oguchi Onyewu se recupere de su lesión de rodilla a tiempo para incorporarse a un plantel que buscará de nuevo su inspiración ofensiva en Landon Donovan, quien disputaría su tercera Copa Mundial de la FIFA.

Argelia
Los norteafricanos regresan a la prueba reina tras 24 años de ausencia, después de imponerse a Egipto en la repesca. El cuadro entrenado por Rabah Saadane dispone de futbolistas con experiencia al máximo nivel en Europa, como el centrocampista Karim Ziani, quien milita en el Wolfsburgo, campeón de Alemania, y el veloz lateral izquierdo Nadir Belhadj, del Portsmouth inglés. Antar Yahia, autor del gol de la victoria contra Egipto, se encontrará con su compañero del Bochum Zlatko Dedic en su debut en Polokwane contra Eslovenia, una contienda que las dos selecciones consideran su mejor opción para hacerse con los tres puntos.

Eslovenia
El equipo de Matjaz Kek sorprendió al derrotar en la repesca a Rusia, merced a un tanto de Dedic en el partido de vuelta que le dio el triunfo por el valor doble de los goles fuera de casa, tras el 2-1 cosechado en Moscú. Sus primeros grandes torneos como nación independiente fueron la Eurocopa 2000 y Corea/Japón 2002, y si bien la plantilla actual carece de experiencia, su capitán, Robert Koren, conoce perfectamente el fútbol inglés, puesto que juega en el West Bromwich Albion. Su principal baza en ataque es Milivoje Novakovic, del FC Colonia alemán, que marcó cinco goles en su grupo de clasificación. Los eslovenos fueron segundos, detrás de Eslovaquia.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...