Análisis del Grupo B – Sudáfrica 2010: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia

El Grupo B tiene un claro favorito destacado, que es la selección ARGENTINA. A pesar de las dudas y de las dificultades por las que parece estar pasando el combinado de Maradona, la albiceleste es siempre una de las máximas candidatas a hacerse con el título mundial por el peso de su historia, su afición y la calidad de sus jugadores.

Calendario del Grupo Tabla de Posiciones
2010-06-12 Argentina – Nigeria

1 2010-06-12 Corea – Grecia

2 2010-06-17 Grecia- Nigeria

2 2010-06-17 Argentina – Corea

3 2010-06-22 Nigeria – Corea

3 2010-06-22 Grecia- Argentina

[juegosTorneo id=”877″ team=””]

[tablaPosiciones id=”877″ team=””]

Argentina
A pesar de su irregular andar en las eliminatorias sudamericanas, la selección que conduce Diego Maradona tiene un potencial ilimitado gracias a las estrellas internacionales que conforman su plantel. El desafío mayor para su archiconocido entrenador será amalgamar todas esas probadas individualidades en un equipo seguro y confiable, su gran cuenta pendiente hasta el momento. Así y todo, por peso específico y por historia, la Albiceleste aparece como favorita a quedarse con la zona.

Nigeria
Sin tantos nombres rutilantes como en sus participaciones
anteriores, Shaibu Amodu cuenta con un plantel equilibrado entre hombres de experiencia y jóvenes talentos de gran futuro, que ya mostró de qué madera está hecho en las eliminatorias africanas. Esto coloca a las Súper Águilas en posición de pelear por un lugar en octavos de final pero, sobre todo, de superar esta instancia, su gran karma hasta el presente.

República de Corea
De la mano de Huh Jung-Moo, los Guerreros de Taeguk tuvieron altas y bajas a lo largo de la campaña clasificatoria, aunque igualmente terminaron quedándose con su liguilla y ya son el seleccionado asiático con más presencias mundialistas. La duda es: ¿podrán extender ese dominio continental al concierto internacional? La experiencia y su estilo de juego versátil los pone en carrera por un lugar en la segunda fase, aunque deberán redoblar esfuerzos si desean repetir una actuación como la que los catapultó a semifinales en 2002.

Grecia
Haciendo honor a condición de hueso duro de roer, los muchachos de Otto Rehhagel vuelven a una Copa Mundial de la FIFA con un equipo sólido atrás y efectivo adelante. La motivación es clara y apunta a saldar la deuda que dejó su primera participación histórica, EEUU 1994, donde acumularon tres derrotas en otros tantos encuentros. Tras eliminar como visitantes a Ucrania en la repesca europea, es difícil predecir su techo, por lo que también aparecen con firmes opciones de meterse entre los mejores 16.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...