Ya es oficial, se cancela el Gran Premio de Bahréin 2011

Desde el Bahrain International Circuit la FIA acaba de anunciar a través de un comunicado la cancelación del gran premio que levantaría el telón de la F1 esta temporada y que debía realizarse el próximo mes de marzo en Sakhir. De esta manera, la carrera inagural del Mundial 2011 será el GP de Autralia, que tendrá lugar el fin de semana del 25 de marzo y Montmeló volverá a acoger unos entrenamientos de pretemporada del 8 al 11 de marzo.

Luego de la cancelación de la carrera de GP2, que debió disputarse el pasado fin de semana en este mismo circuito, ahora el turno le llegó a la categoría reina, debido a las protestas en Bahréin que se han intensificado, y los enfrentamientos son más cruentos y peligrosos, por lo que finalmente la seguridad del público y los equipos ha privado sobre el espectáculo.

El Reino de Bahréin es el país más pequeño del Golfo Pérsico, compuesto por decenas de islas, la mayor de ellas es Bahréin. El levantamiento popular contra sus gobernantes ha provocado un estado de emergencia y hace muy peligroso celebrar cualquier  acto deportivo.

La FIA ha dejado abierta la posibilidad de realizar la carrera de Bahréin a finales de temporada, se celebraría el 6 de noviembre, entre el Gran Premio de Malasia y la penúltima prueba del Mundial en Abu Dhabi, mientras que Montmeló volverá a ser utilizado para las últimas practicas de pretemporada.

“En este momento, toda la atención del país está focalizada en construir un nuevo escenario para Bahréin”, declara el Príncipe. “Hemos creído conveniente para el país centrarnos en los problemas más inmediatos y los intereses nacionales y dejar de albergar el GP de Bahréin para una fecha posterior”. es parte del comunicado de el Príncipe de Bahréin, Salman bin Hamad Al-Khalifa a Bernie Ecclestone en relación al gran premio, luego que este dejara la decisión de celebrar en gran premio en manos del principe.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...