Webber marca el mejor tiempo y se queda con la Pole para el GP de Malasia


Un fuerte aguacero justo antes de comenzar la sesión de clasificación, para el Gran Premio de Malasia, dejó una parrilla de salida muy confusa para el domingo,  con la eliminación de los dos Ferrari y los dos McLaren en la Q1. Al final, fue el Red Bull de Mark Webber que logró la Pole Position, en cierto modo para enmendar su carrera cargada de incidentes en Australia,  por delante del Mercedes GP, de Nico Rosberg, y en tercer lugar Sebastian Vettel luego de que la Q3 se había retrasado a causa de fuertes lluvias.

Webber apostó por neumáticos intermedios Bridgestone y ha rodado en 1m 49.327s para lograr la posición más alta, con Rosberg, con neumáticos para lluvia con 1m 50.673s. Detrás el Red Bull, de Sebastian Vettel con neumáticos para lluvia logró 1m 50.789s , el cuarto lugar, con neumáticos para lluvia, Adrian Sutil con Force India 1m 50.914s.

Hubo grandes brechas entre los pilotos en los mismos equipos en la Q3, lo que sugiere que algunos equipos pueden haber optado por diferentes reglajes para cubrir sus apuestas contra las condiciones de mojado o seco para el domingo.

Era, como dijo Vettel, una sesión caótica, pero con pilotos rápidos al final de la parrilla, y la posibilidad de fuertes lluvias en algún momento del domingo, un emocionante Gran Premio se avecina.

En todo caso, esta calificación no se recordada por las primeras posiciones, sino por las últimas: los dos Ferrari y los dos McLaren han quedado eliminados en la primera fase de la sesión, la Q1: ambos equipos han esperado demasiado a sacar sus vehículos a pista y, cuando lo han hecho, ha empezado a llover con fuerza. Así pues, ninguno de ellos ha podido mejorar los cronos marcados por otros pilotos menos competitivos cuando la pista tenía menos agua en superficie. Es el caso de Fernando Alonso, que mañana tomará la salida desde la decimonovena posición, por delante de su archirrival Lewis Hamilton y de su compañero de equipo, Felipe Massa.

Para Jenson Button, la situación ha sido aún más frustrante. El británico ha pasado el corte de la Q1, pero se ha quedado atascado en la grava durante la siguiente vuelta y, por tanto, no ha podido completar ni una sola vuelta en la Q2, así que tendrá que conformarse con el decimoséptimo puesto en parrilla.

La Clasificación quedó del a siguiente manera:

  1. Mark Webber
  2. Nico Rosberg
  3. Sebastian Vettel
  4. Adrian Sutil
  5. Nico Hulkenberg
  6. Robert Kubica
  7. Rubens Barrichello
  8. Michael Schumacher
  9. Kamui Kobayashi
  10. Vitantonio Liuzzi
  11. Vitaly Petrov
  12. Pedro de la Rosa
  13. Sebastien Buemi
  14. Jaime Alguersuari
  15. Heikki Kovalainen
  16. Timo Glock
  17. Jenson Button
  18. Jarno Trulli
  19. Fernando Alonso
  20. Lewis Hamilton
  21. Felipe Massa
  22. Karun Chandhok
  23. Bruno Senna
  24. Lucas di Grassi
Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...