Webber logra la Pole para el GP de Bélgica su quinta del año


Luego del receso de verano, la formula 1 regresa con GP de Bégica donde Mark Webber ha logrado la Pole Position en una clasificación muy complicada con la pista mojada y lluvias dispersas, lo que complicó la puesta a punto.

El piloto australiano de Red Bull ha demostrado un ritmo muy veloz con los neumáticos de seco y ha elegido el momento óptimo para realizar su vuelta rápida. En la primera línea de parrilla le acompañará Lewis Hamilton, que ha batido a Robert Kubica con una vuelta brillante en el último minuto de la Q3.

Precisamente, el polaco de Renault partirá desde la tercera posición, mientras que Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en parrilla, por delante de Jenson Button con el segundo McLaren.

Entre los mas complicados tenemos a Fernando Alonso, que no ha pasado del décimo puesto final debido a su arriesgada decisión de elegir reglajes de mojado para esta calificación. El asturiano no parte con las mejores premisas, pero tampoco debe darlo todo por perdido: hoy mismo ha llovido hasta en dos ocasiones durante la sesión y, aunque la volatilidad meteorológica no ha alterado sustancialmente el resultado final, sí deja entrever que la carrera será húmeda, las previsiones apuntan a nuevos chubascos durante las próximas 24 horas en Spa y, por reglamento, los demás pilotos no podrán cambiar sus ajustes antes de la carrera si efectivamente se disputa bajo el agua.

Todo lo anterior no basta para allanar la carrera del español, que tendrá por delante rivales correosos y con mayor velocidad punta que él: los dos Williams, el Force India de Adrian Sutil y su compañero en Ferrari, Felipe Massa.

Quien también merece mención esta vez es el joven Jaime Alguersuari, que ha sido decimotercero crono en mano, pero mañana partirá undécimo gracias a las penalizaciones que arrastran los Mercedes GP: Schumacher por la maniobra con Barrichello en Hungría, y Rosberg por sustituir su caja de cambios. El catalán ha aventajado en más de un segundo a su compañero Buemi en la Q2, cuando la pista se estaba secando después del primer aguacero de la tarde.

Esta inestabilidad en el tiempo ha perjudicado especialmente a pilotos como Vitaly Petrov, que se ha salido de pista antes de la curva Pouhon y no ha podido completar una sola vuelta cronometrada, mientras que Lucas di Grassi ha realizado un trompo en Stavelot y los comisarios todavía tienen que decidir si penalizarlo o no por reincorporarse al sentido de la marcha con una maniobra arriesgada. Por último, los dos Sauber tampoco han pasado de la Q1 por sendas excursiones por la grava en el segundo sector cuando la pista aún estaba mojada y ellos ya había montado los neumáticos slick blandos.

Los grandes beneficiados de esta situación han sido Heikki Kovalainen y Timo Glock, que han logrado pasar a la segunda fase de la calificación y, por tanto, conseguir los mejores resultados en parrilla para los equipos debutantes en lo que llevamos de temporada.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...