Webber gana en España y Alonso con la suerte de los campeones llega segundo


Partiendo de la ‘pole’ del GP de España 2010, Mark Webber, ha ganado de punta a punta. Le acompañan en el podio el piloto local Fernando Alonso  y Sebastian Vettel, que ha tenido algunos problemas mecánicos en su monoplaza.

Los otros dos pilotos españoles han tenido una suerte dispar. Pedro de la Rosa fue tocado por Buemi en la salida, pinchó una de sus ruedas y tuvo que retirarse pocas vueltas después. Jaime Alguersuari han vuelto a meterse en los puntos al quedar 10º en carrera, a pesar de haber sido penalizado con un ‘drive-through’.

Tras la salida el Gran Premio parecía decidido, pues Vettel no lograba pasar a Webber, ni Alonso a Hamilton, y las distancias entre los cuatro iban creciendo a cada vuelta. Por detrás toques entre De la Rosa y Buemi, que acababa con la carrera del catalán; y entre Kubica y Kobayashi, que dejaba al japonés rodando por la gravilla.

La mejor arrancada sin duda fue la de Alguersuari, quien a pesar de salir 15º, en la segunda curva ya era 9º. En su primera parada en boxes perdió 3 posiciones, pero consiguió recuperar una con un adelantamiento espectacular a Hülkenberg y otra con el accidente de Hamilton. Segunda carrera en la que puntua el español en la Fórmula 1.

Gracias a un fallo en la primera parada de Vettel, Hamilton logró colocarse segundo, posición en la que rodó el resto de la carrera, pero a una vuelta del final una de sus ruedas dijo basta, reventó y acabó fuera de la pista.

Minutos antes Vettel se salía de pista por un problema en sus frenos, tenía que entrar a cambiar su alerón delantero y perdía la posición con Alonso, que sin comerlo ni beberlo se ha subido al podio en segunda posición.

Por detrás de los tres primeros tenemos a Michael Schumacher, quien hoy ha rodado muy lento, pero ha logrado sostener detrás suyo al McLaren de Button y al Ferrari de Massa. El brasileño ha rodado más de media carrera con su alerón delantero medio roto, pero el coche se ha seguido comportando igual.

Una lástima que ninguno de los dos Hispania haya podido acabar en la carrera de casa. Un error de conducción de Senna y un fallo mecánico en el coche de Chandhok se lo ha impedido.

Jenson Button sigue líder en el Mundial de Pilotos, pero Fernando Alonso ya es segundo a sólo 3 puntos de distancia. En el de Constructores también se mantiene McLaren en lo más alto, pero Ferrari ya está sólo a 3 puntos y Red Bull a 6.

Clasificación final de la Carrera

1. Webber Red Bull-Renault 1h35:44.101
2. Alonso Ferrari + 24.065
3. Vettel Red Bull-Renault + 51.338
4. Schumacher Mercedes + 1:02.195
5. Button McLaren-Mercedes + 1:03.728
6. Massa Ferrari + 1:05.767
7. Sutil Force India-Mercedes + 1:12.941
8. Kubica Renault + 1:13.677
9. Barrichello Williams-Cosworth + 1 lap
10. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
11. Petrov Renault + 1 lap
12. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 lap
13. Rosberg Mercedes + 1 lap
14. Hamilton McLaren-Mercedes + 2 laps
15. Liuzzi Force India-Mercedes + 2 laps
16. Hulkenberg Williams-Cosworth + 2 laps
17. Trulli Lotus-Cosworth + 3 laps
18. Glock Virgin-Cosworth + 3 laps
19. Di Grassi Virgin-Cosworth + 4 laps

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...