Vuelve la era Turbo a la formula 1 en el 2013


Se acerca el final del Pacto de la Concordia (2012), y ya se están dando a conocer más datos técnicos sobre la Fórmula 1 de 2013. De los ya conocidos motores de 1,6 litros y cuatro cilindros turboalimentados de 650 caballos de potencia (aceptados por la mayoría de las actuales escuderías), se apunta ahora una aerodinámica similar al famoso efecto suelo tipo años 80.

Además, GPWeek informa de otros datos, como la limitación a diez mil revoluciones por minutos de los motores turbo para lograr una eficiencia de consumo óptima ajustada a la idea de una Fórmula 1 verde que, según algunos expertos, beneficiará el regreso de algunos fabricantes.

Los pilotos sólo podrán usar cinco motores en toda la temporada (tres menos que actualmente). El regreso efectivo del KERS, con una presencia mayor y más eficiente, será gracias a una nueva regulación con tecnología adicional de recuperación del calor para aumentar los sistemas híbridos. En materia de seguridad, los pontones de los monoplazas se adelantarán para incrementar la protección a la cabeza del piloto. El Consejo Mundial de Automovilismo tendrá que pulir estos detalles en reuniones futuras, incluyendo una aerodinámica similar al efecto suelo de los años 80, pensada ahora para facilitar los adelantamientos con un difusor nuevo y liberar carga de los alerones, que ahora perturban el flujo de aire al coche de detrás, complicándole el sobrepaso.

Vía | thef1.com

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...