Victoria para Button en un largo GP Canadá, Vettel segundo

Jenson Button ha obtenido la victoria en el GP de Canadá 2011 en la última vuelta cuando escoltaba a Sebastián Vettel y este se ha despistado. El GP que tuvo un final emocionante estuvo empañado por una larga espera originada  por la lluvia que obligó a detener la carrera por mas de dos horas.

Los McLaren estuvieron como en la carrera pasada, esta vez fue Jenson Button que usó el carrito chocón, ya que estuvo involucrado en dos choques donde sus victimas terminaron fuera: la primera su compañero de escudería Hamilton, quien intento adelantarlo y este le cerro la cuerda; el segundo sería Fernando Alonso quien terminó luego de chocar con el McLaren tocando uno de los muros.

Sin embargo pese a que estos accidentes serian investigados luego de la carrera, la FIA libró de culpas al pilotó al igual que hiciera en la carrera pasada con Hamilton, quien inexplicablemente se salvó de una suspención de 6 carrerar por enviarles una carta de disculpas a la FIA.

Mark Webber se ha subido a la tercera posición del podio y justo detrás de él ha cruzado la meta Michael Schumacher, que hoy sí ha hecho una gran carrera y a punto ha estado de subirse al podio por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1.

La carrera ha sido un desastre para Ferrari. Sólo han podido puntuar con el vehículo de Felipe Massa, que cruzó la meta 6º en un final de ‘foto finish’ con Kobayashi. Ferrari se equivocó con la estrategia y el español puso intermedios en la primera parte de la carrera, justo cuando empezó a llover fuerte. Alonson venia octavo cuando fue impactado por Button, obligandolo a abandonar la carrera.

El venezolano Pastor Maldonado otra vez a estado sin suerte y ha tenido que abandonar la carrera a falta de 7 vueltas del final

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...