Vettel gana el GP de Bahréin de F1 y Red Bull comanda el campeonato

Mejor no podia comenzar la formula 1 esta temporada, cuatro ganadores en las cuatro primeras carrera del presente Campeonato Mundial de Fórmula 1 y, por si fuera poco, cuarto equipo distinto que se hace con el ansiado primer escalón del podio. Y es que hoy Sebastian Vettel regresaba a la senda de la victoria al hacerse con la primera posición en el Gran Premio de Bahrain. Un triunfo, por cierto, nada fácil ni con una carrera como las que gustan al actual Campeón del Mundo, pues los dos Lotus (primero el de Grosjean y luego el de Kimi Raikkonen) le han estado acosando casi toda la carrera. Sólo la defensa a ultranza de su posición y el ritmo que ha impuesto a partir de última parada en boxes le han permitido acabar en lo más alto del podio.

McLaren ha tenido, una vez más, un fin de semana muy duro, pues a pesar de las buenas posiciones que consiguieron ayer para la parrilla de salida Lewis Hamilton sólo ha podido ser octavo, mientras que Jenson Button se ha visto obligado a abandonar la prueba por lo que parecía un problema en el propulsor. Y no es que no tuvieran ritmo, sino que los pitstops del primero han sido todo un calvario, pues en dos de ellos se quedaba atascada la tuerca de la rueda trasera izquierda, lo que hacía perder al británico todo lo ganado en la pista.

Esta vez, ni Sauber ni Williams han conseguido un buen resultado, pues ninguno de los dos equipos ha podido entrar en la zona de puntos. La peor parte se la han llevado los segundos, que han visto cómo sus dos coches acababan fuera de carrera. La parte de mitad de parrilla la siguen cerrando los dos Toro Rosso, mientras que la zona de equipos jóvenes ha sido encabezada por Caterham, seguidos de Marussia y HRT, que han vuelto a acabar el Gran Premio con sus dos unidades.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...