Vettel encabeza el doblete de Red Bull en Japón y alcanza a Alonso en los puntos


Sebastian Vettel dominió en Japón desde la salida hasta la meta para igualar en puntos a Fernando Alonso en la lucha por el título que cada vez se pone mas interesante. Segundo cruzó Mark Webber para completar el 1-2 de Red Bull, escoltado por Alonso.

La emoción no puede ser mayor, la clasificación tuvo que ser suspendida por la gran cantidad de agua que llovía sobre el circuito japones, teniendo que realizarse en horas de la mañana del día domingo, donde los Red Bull lograron hacer el 1-2 que se mantendría después en Carrera liderizado por Vettel.

Los Grandes perdedores fueron los McLaren quienes estuvieron muy complicados desde las pruebas libres del fin de semana, Hamilton fue penalizado con 5 puestos por cambiar la caja de cambios y finalmente no pudo mantener el ritmo de carrera por problemas de embrague.

Muy mal fin de semana para Force India, que después de ver como en calificación sólo podían hacer frente a los Toro Rosso, ninguno de sus pilotos ha podido cruzar la línea de meta. Adrian Sutil rompería el motor un poco después de la mitad de la carrera.

Sauber ha logrado un gran resultado en esta carrera, con Kamui Kobayashi 7º y Nick Heidfeld 8º. El piloto japonés ha dado un auténtico recital de adelantamientos en las últimas vueltas, después de haber montado gomas nuevas, en una estrategia parecida a la que usó en Valencia.

Una vez más, Jaime Alguersuari se ha quedado a las puertas de los puntos, 11º, y justo por detrás de su compañero Sébastien Buemi. El español ha tenido un toque con Kobayashi cuando intentaba impedir su adelantamiento, ha roto su alerón delantero y ha tenido que entrar a boxes de nuevo a cambiarlo, eso le ha destrozado el final de carrera.

El “Mundial” de los equipos nuevos parece que finalmente caerá en manos de Lotus, después de que Heikki Kovalainen y Jarno Trulli hayan acabado 12º y 13º respectivamente. Por otro lado, Hispania ha tenido su mejor fin de semana del año, con Senna 15º y Yamamoto 16º.

El líder del Mundial sigue siendo Mark Webber, que ha aumentado en tres puntos su ventaja con el segundo clasificado, que ahora es Sebastian Vettel. Fernando Alonso es tercero, empatado a puntos con el piloto alemán de Red Bull. Los dos McLaren ocupan el cuarto y quinto puesto, y cada día se alejan más del título.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...