Tras no llegar a un acuerdo con Williams Kimi Raikkonen será piloto de Lotus Renault por dos temporadas de la F1

Finalmente ha sido Lotus Renault quien ha anunciado esta mañana el fichaje de Kimi Raikkonen para la próxima temporada con un contrato de dos años. La vuelta a la F1 de ‘Iceman’ se rumoreaba desde hacía mucho tiempo y, de hecho, Williams confirmó que estaban en conversaciones con el finlandés para incorporarse a las filas de Grove en 2012.

“Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de un parón de dos años, y muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad”, ha declarado el piloto. “Mi tiempo en el Mundial de Rallies ha sido un escenario útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre por la Fórmula 1 se ha convertido en algo abrumador recientemente. Ha sido una decisión fácil regresar con Lotus Renault GP, ya que me ha impresionado la potencia de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso de jugar un papel importante en llevar al equipo a lo más alto de la parrilla”.

Gerard López, presidente de Genii Capital (empresa propietaria del equipo), se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje: “Durante todo el año, hemos estado diciendo que nuestro equipo estaba en el comienzo de un nuevo ciclo. Detrás de las cámaras hemos estado trabajando duro para construir los cimientos de una estructura exitosa, para asegurarnos de que pronto seríamos capaces de luchar al más alto nivel”.

“La decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 con nosotros es el primero de varios anuncios que deben convertirnos en un competidor aún más importante en el futuro. Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un Campeón del Mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un lugar que siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula 1”, concluyó.

El regreso de Räikkönen al gran circo supone que en 2012 tendremos sobre la pista a nada más y nada menos que seis Campeones del Mundo: Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel y el propio Kimi. Este es un hecho que hasta el momento no se ha dado nunca en los más de 60 años de historia de este deporte. Además, entre los seis juntan la increíble suma de 14 títulos mundiales, lo que sin duda dará a la parrilla una mayor importancia.

A sus 32 años de edad, Kimi llega a LRGP con el objetivo de convertirse en la punta de lanza de la escudería, a quien la ausencia de Robert Kubica le ha hecho mucho daño esta temporada. Según sus propias palabras, el finlandés vuelve con hambre y con ganas de aumentar las 18 victorias con las que cuenta desde que debutó en este deporte en 2001.

Está por ver todavía quien será su compañero de equipo, ya que ni Vitaly Petrov ni Bruno Senna tienen su asiento asegurado para 2012 y Romain Grosjean también está bien situado en las apuestas. Además hay que tener en cuenta que quien corra al lado de Räikkönen deberá estar dispuesto a dejar su sitio a Kubica cuando este esté preparado para volver. O quizás, quien sabe, si el equipo de Enstone dará definitivamente por perdido al polaco y colocará a su lado a otro finlandés…

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...