Sin su mejor actuación, el venezolano Pastor Maldonado se coronó campeón de GP2


El piloto venezolano Pastor, a pesar de no haber terminado la carrera del sábado, ni la del domingo en Monza, aseguró el título con dos carreras aún por disputar gracias a que su máximo contendiente, el mexicano Sergio Pérez, tampoco logró culminar en el trazado italiano.

Sólo un punto en la carrera corta del domingo del Gran Premio de Monza, era lo que le faltaba para que Maldonado se coronara, pero chocó en la segunda vuelta, aunque ese percance no limitó al piloto para ganar matemáticamente el título.

Pastor Maldonado logró convertirse en el piloto con mayor número de triunfos en una temporada desde que se creó la GP2 en 2005, superando el tope de cinco que ostentaban Niko Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006), Timo Glock (2007) y Niko Hulkenberg (2009), todos pilotos activos en la formula 1, con lo cual las esperanzas del Venezolano de llegar a la categoria Reina aumentan.

Maldonado dañó su coche al golpear al francés Romain Grosjean, quien tuvo que abandonar en la larga carrera de este sábado, y se salió de la pista al tratar de evitar a otro piloto. Jules Bianchi terminó en cuarto lugar

El mexicano Sergio Perez tuvo una fuerte pelea con Maldonado en la arrancada, donde el venezolano le cerró todas las puertas para evitar que el mexicano le pasara, pero el tapatío logró hacerlo.

Sin embargo, una salida de pista en la Parabólica hizo que el auto de Pérez resultara lastimado y cayó hasta la posición 17, de donde pudo recuperar cuatro posiciones para terminar el puesto 13.

La última fecha doble de la categoría se disputará el 13 y 14 de noviembre, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, de 5.554 kilómetros de longitud.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...