Robert Kubica sufre accidente en el Rally Ronde di Andora y se perderá la F1 (video)

Luego de sufir un grave accidente esta mañana en el Rally Ronde di Andora, en Italia, al perder el control del Skoda Fabia que pilotaba y terminar estrellandose contra un muro, donde el guardarriel de la carretera atravesó el vehículo.

Aproximadamente un hora y media an tardado en sacar a Robert del habitáculo mientras que su coiploto logró salir ileso.

El polito polaco fue traslado de a un centro de emergencias con fracturas en la mano, el brazo y la pierna derecha. Luego de una operación que tardó las de 7 horas, ha salido del quirófono con la mano reconstruida. Durante la espera se temia que fuera necesaria amputar al piloto, sin embargo no fue necesario, ahora hay que esperar la recuperación del piloto.

Según los médicos Robert Kubica tendrá una recuperación no menor a 6 meses, por lo cual se perderá en principio esta temporada de la formula 1, sin embargo los médicos no han querido informar si podrá volver a conducir.

Este es el tercer grave accidente de Kúbica tras el de tráfico de 2003, que le destrozó uno de sus brazos, y el de 2007 en el GP de Canadá, que dejó el monoplaza de BMW completamente destrozado.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...