Red Bull salió con todo y saldrán en primera fila de China, Alonso 3ro.


Sebastian Vettel empezará el Gran Premio de Corea desde la Pole Position, tras batir a todos sus rivales en una apretada calificación en el novísimo circuito de Yeongam. El alemán de Red Bull ha mostrado un potencial que había ocultado ayer e incluso esta mañana en la última tanda libre.

Ha aventajado en 74 milésimas a su compañero Mark Webber y en 181 a Fernando Alonso, que tomará la salida desde una ‘privilegiada’ tercera posición, a priori más interesante que la segunda por la extrema suciedad del asfalto fuera de la trayectoria.

Por detrás de Alonso, Lewis Hamilton ha conquistado una cuarta posición poco amenazadora para los líderes, ya que sale desde la mentada parte sucia del asfalto y, además ha cedido casi medio segundo respecto a Vettel en su mejor vuelta. Aún más evidente es el fiasco de Jenson Button, séptimo en la tabla con insalvables dificultades para calentar sus neumáticos. El británico de McLaren ha terminado incluso por detrás de un inspirado Nico Rosberg y de Felipe Massa, que ha fallado en su último intento de vuelta rápida pero está claramente más centrado que en el pasado GP de Japón.

La sesión se ha disputado bajo un sol más tímido del que hemos visto esta mañana, pero en ningún momento ha amenazado la lluvia que sí podría condicionar la carrera. Si esta posibilidad se concretase en forma de chaparrón matinal, la ventaja de los pilotos que salen desde la parte limpia del asfalto se disiparía rápidamente y, además, el trazado surcoreano se convertiría en una auténtica pista de patinaje por la exudación de aceites de una superficie asfaltada tan recientemente y su emulsión con el agua.

De vuelta a la parrilla de salida, Robert Kubica no ha encontrado tanto potencial en su Renault R30 como se podría esperar tras lograr el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres. Finalmente, el polaco será octavo por delante de Schumacher y Barrichello, que parecen condenados a disputarse las posiciones para todo el año.

Más atrás encontramos a un Jaime Alguersuari que ha batido con facilidad a su compañero Buemi, con nada menos que siete décimas de distancia entre uno y otro. La mala noticia para el español es que su Toro Rosso sólo tiene por detrás a los equipos novatos y su bara de medir son los Force India de Sutil y Liuzzi. La buena noticia para Jaime es que saldrá decimoquinto y no decimosexto al beneficiarse de la penalización de cinco puestos que pesa sobre Vitaly Petrov por su desafortunada salida en el pasado GP de Japón.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...