Preocupante actuación de maldonado en GP de Bélgica, ¿futuro comprometido? (actualizado)

maldonado GP Belgica

El GP de Bélgica, estuvo lleno de incidentes entre los cuales resalta una aparatosa salida llena de accidentes y tres faltas en las que se involucran a Pastor Maldonado quien perderá diez (10) posiciones en el próximo GP de Monza.

Quién si las tuvo todas con sigo fue Jenson Button quien el día sábado se quedó con la pole y pese a todos los problemas en la carrera pudo mantener ese primer puesto hasta obtener la victoria sin comprometer la misma y ganar de forma cómoda su segundo gran premio de la tempoarada.

Por su parte Pastor Maldonado quien habí­a clasificado de tercero para la carrera, fue sancionado con la perdida de tres puestos en la salida por entorpecer la vuelta rápida de Nico Hulkenberg en la Q1 de la clasificación , con lo cual partió de la posición sexta.

Ya en la salida, Pastor se adelantó en la sálida por lo menos medio segundo con lo cual se colocó en la largada en la tercera posición. Esto seguramente le traerá como consecuencia la pérdida de cinco posiciones de penalización para el próximo gran premio. El criollo reconoció a la cadena Fox Sport que se habia saltado la salida producto de que se le “rodo el dedo del embrague”.

Antes de llegar a la primera curva, el piloto francés Romain Grosjean (Lotus) se metió en la línea de carrera del británico Lewis Hamilton (McLaren), provocando que éste perdiese el control. Posteriormente, el Lotus pasó por encima del carro del piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que también sufrió daños importantes.

Romain Grosjean ha sido sancionado con la prohibición de correr el GP de Monza por el accidente anteriormente descrito, además deberá cancelar 50.000 euros de multa.

Tras el incidente, los corredores Grosjean, Hamilton, Perez y  Alonso quedaron fuera, así como también resultaron golpeados Maldonado y Kobayashi. El retiro obligado de Alonso rompió una cadena de 23 pruebas sumando puntos.

Para cerrar la triste actuación del venezolano, luego de el incidente en la primera curva y que lograra mantenerse en pista, se tocó con Timo Glock, maniobra que terminó con cinco puestos más penalización, con lo cual Pastor perderá diez (10) posiciones en el próximo gran premio que será en Monza.

Con estas tres sanciones de Pastor Maldonado en un gran premio, que sumado a todas las anteriores, pareciera comprometer su actuación en la formula 1, por lo menos desde el punto de vista de la seguridad, actuación que lo deja en tela de jucio y que incrementa las miradas de reserva en los previos de la máxima categoría del automovilismo y que afecta su imagen y la de Venezuela quien pareciera tener gran interés en figurar dentro del “jet Set” de los deportes a motor.

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...