Pastor se equivoca al final, mientras Jenson Gana el primer GP del 2012

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) explicó este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, donde acabó 13º tras sufrir un accidente en la última vuelta, que perdió “el control del eje trasero cuando presionaba a Fernando Alonso”.

“El coche iba muy bien hoy. Nuestro ritmo era rápido y consistente hasta la última vuelta, que es algo muy importante. Desafortunadamente, perdí el control del eje trasero del coche cuando presionaba a Alonso (Ferrari) y no tuve hacia dónde ir”, detalló.

Maldonado estuvo a punto de obtener 8 puntos en su primera carrera del 2012, lo que habría signifcado más puntos que todos los obtenidospor la escudería en la temporada anterior. Sin embargo, Maldonado realizó una gran carrera, que desde su equipo calificaron como “sólida” y que se fue al traste en el último giro al trazado australiano, cuando era sexto e, intentando adelantar a Alonso, se estrelló contra las protecciones.

Quienes si terminaron felices fue la escudería McLaren luego de comenzar la temporada de una forma inmejorable: tras el doblete en clasificación y luego la victoria en el GP, junto a un tercer puesto, si bien no en el orden inicialmente esperado. En la salida, Jenson Button salía muy bien y conseguía adelantar a su compañero de equipo. A partir de ahí y hasta el final, el inglés ha imprimido un ritmo altísimo que le ha permitido controlar la carrera de cabo a rabo.

Por su parte, Lewis Hamilton ha sufrido un poco más que su compañero de equipo, tras el cual ha rodado gran parte de la carrera hasta que, después de la salida del Safety Car, al final de la misma, Sebastian Vettel ha conseguido colarse entre los dos pilotos de McLaren. Hamilton no ha conseguido recuperar el segundo puesto y ha tenido que luchar para mantener el tercero frente a Mark Webber.

De esta manera Sebastian Vettel, ha perdido la punta de piloto que mantenía desde el 2010 cuando se alzó con su primer campeonato de piloto.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...