Pastor Maldonado sorprende saldrá segundo en GP España de F1

El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado está feliz por el segundo puesto conseguido hoy en la clasificación del GP de España, sólo por detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren), y ha dado las gracias tanto a su equipo como a su país, Venezuela.

“Ha sido una gran clasificación, y sobre todo estoy contento por el trabajo que han hecho en el equipo, y por Venezuela. Han hecho un gran trabajo y todos tienen que estar contentos de ver este resultado. Esperemos que mañana sea otro día positivo y podamos pelear por estar en el podio”, ha declarado Maldonado tras su brillante actuación.

El venezolano ha confirmado que ha dado “un gran paso adelante” para esta carrera, y que se ha mostrado muy consistente para conseguir entrar por primera vez en su carrera en la primera línea de salida.

Asimismo, Maldonado ha indicado que el punto fuerte de su escudería siempre ha sido la carrera y no la calificación, por lo que mañana espera mantenerse en posiciones de podio.

“Ayer pensábamos que el ‘Top 10′ era posible, y esta mañana estaba muy sorprendido con mi actuación: iba muy rápido, y entonces pensé que era posible estar delante”, ha manifestado.

El piloto de Williams no ha querido sacar pecho y al ser cuestionado sobre si con esta buena posición enterraba los comentarios de que tiene un volante en la Fórmula Uno porque posee un gran patrocinador, tan sólo ha replicado que lucha al máximo para demostrar su valía.

“Creo que soy afortunado de tener no sólo un patrocinador en mi espalda, sino todo un país. Trataré de dar el máximo, y mi misión es llevar al Williams a lo más alto. Hay que seguir trabajando duro e insistir, y creo que es posible”.

Maldonado ha resaltado que mañana le espera una carrera muy dura, pero que desea conseguir el podio porque los puntos son muy importantes para su escudería.

“Es muy importante mantener la calma y hacer una buena carrera”, ha sentenciado el piloto nacido en Maracay.

El alemán Sebastian Vettel marcó hoy el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de España, por delante del venezolano Pastor Maldonado.

El campeón del mundo y líder del Mundial hizo un tiempo de 1:23,168 minutos a bordo de su Red Bull antes de la disputa más tarde de la clasificación para la carrera de mañana.

Maldonado, de Williams, paró el crono 1:23,336 minutos en una mañana muy calurosa en el Circuito de Cataluña, al norte de Barcelona.

El español Fernando Alonso, ídolo local, fue el sexto más rápido con un mejor registro de 1:23,807 a bordo de su Ferrari.

Por delante de él, en quinta posición, se ubicó el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, que con 1:23,742 lideró buena parte de la práctica, hasta que en los últimos minutos fue superado por varios pilotos.

Su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, fue el tercero más rápido, mientras que el colega de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, hizo el cuarto mejor tiempo.

El británico Jenson Button, que fue el más rápido en los libres del viernes con su McLaren, terminó la sesión de hoy en octava plaza a 0,741 segundos de Vettel.

vía EFE

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...