Pastor Maldonado, presentó y ya rodó en el Williams del 2012, el FW34

El equipo Williams hizo debutar en pista a su nuevo FW34 este martes en Jerez poco después de ser presentado públicamente, después de que el ‘shakedown’ que tenían previsto realizar la semana pasada fuese cancelado debido a las malas condiciones meteorológicas. Las primeras impresiones del monoplaza son buenas, según ha comentado Pastor Maldonado, quien ha sido el encargado de pilotarlo en esta primera jornada de entrenamientos invernales de pretemporada.

El trabajo que tenían planificado llevar a cabo no se pudo completar debido a la aparición de un problema que esperan poder solucionar esta noche. Esa es la razón por la que el venezolano solo pudo completar 25 vueltas, siendo el que menos giros realizó de todos cuantos rodaron en el circuito español. Las pruebas continuarán este miércoles, y de nuevo será Pastor quien se ponga al volante del FW34.

Pastor Maldonado (11º, 1:23.371):

“Es genial estar de vuelta con el equipo y empezar a poner un poco de kilometraje en el FW34. Las sensaciones del coche eran buenas y los sistemas funcionaron bien esta mañana. También me ha gustado cómo se ha comportado el nuevo motor Renault. Todavía es demasiado pronto para hacer predicciones, pero estamos trabajando duro para entender mejor el coche.”

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones:

“Hoy realizamos una serie de comprobaciones de sistemas en el coche, incluyendo la prueba de nuestra nueva instalación del motor, y algunas pruebas de correlación aerodinámica. Lamentablemente, las pruebas se interrumpieron con un par de problemas iniciales que ahora mismo estamos investigando. Trataremos de arreglarlo esta noche para continuar con el programa de trabajo completo mañana con Pastor.”

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...