Pastor Maldonado correrá el monoplaza de Williams en Caracas

El piloto venezolano que debutará este año en la F1 con la escudería Williams, realizará una exibición el próximo 14 de enero en Los Próceres, en Caracas con el monoplaza de la temporada pasada.

Williams y Maldonado esperan mostrar a los venezolanos la rutina que envuelve una carrera de Fórmula 1. “Será interesante porque la recta del circuito de Los Próceres tiene cerca de 1200 metros por lo que podrán ver la capacidad de aceleración del carro, cuánto tiempo necesita para ir de 0 a 100 (Km/h). Pruebas de arrancadas, de frenadas (…) incluso creo que podemos hacer paradas en los pits”, dijo el maracayero.

El anuncio de la firma de Maldonado con Williams se hizo oficial el pasado 1 de diciembre de 2010, tras semanas de intensos rumores que incluso lo ligaban a Hispania. “Es una gran manera de culminar lo que ya ha sido un año increíble para mí. Me siento recompensado al tener la oportunidad de demostrar mi talento en la Fórmula 1″, dijo en aquella oportunidad.

Y añadió sobre el evento del 14 de enero: “Antes de irme a Europa, antes de comenzar la pretemporada tengo un regalo para Venezuela. Hemos trabajado muy duro para traerles este evento tan importante. Estoy contentísimo de poder ser el representante de Venezuela en esta categoría (…) mi llamado a este evento para que todo el pueblo de Venezuela pueda compartir con nosotros (…) la idea es llevarles a ustedes lo que se vive en una pista”.

El Jefe de Prensa del Proyecto Pastor Maldonado Fórmula 1, Arturo Mora, explicó que la escudería Williams revisó “milímetro a milímetro el asfalto del trazado” de Los Próceres y prometió un espectáculo de calidad.

“En una reunión multidisciplinaria se tomaron en cuenta todos los detalles y por ello se escogió el circuito de Los Próceres (…) un circuito de los años 1950″.

Los organizadores del evento reconocen que será difícil que todos tengan acceso a Los Próceres, pero prometen hacer lo posible para abrir las puertas a todos. Aunque no oficializaron la transmisión por televisión de la exhibición, asomaron que el canal del estado podría llevar a las pantallas instantes del mismo.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...