Otro con 4 carros en parrilla, Renault se convierte en Lotus-Renault


Genii Capital y el Grupo Lotus han anunciado la llegada de Lotus Renault GP tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías que permitirá al Grupo Lotus, que pertenece a la compañía malaya Proton, promocionar sus autos de calle en la Fórmula Uno.

El acuerdo se extiende hasta el final de 2017, aunque oficialmente Lotus sólo aparecerá como sponsor del antiguo equipo Renault ya que el equipo no puede cambiar su nombre sin perder las ganancias acumuladas en la pasada campaña, como le ocurrió a BMW-Sauber.

A pesar de haber vendido gran parte del 25% de accionariado, Renault seguirá proporcionando motores al equipo y luciendo su nombre como promoción pero el sello galo no tendrá poder de decisión en la misma.

“Estamos encantados de poder hacer público que correremos como Lotus Renault GP en 2011,” explicó Gerard Lopez, presidente de Renault F1 Team. “Es muy emocionante comenzar una nueva era para el equipo en colaboración con el Grupo Lotus y continuaremos disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas”.

El anuncio se produce en el momento más álgido de la guerra entre Proton y Tony Fernandes por el uso del nombre Lotus y sin duda, la elección de la decoración negra y oro -la misma que el equipo hasta ahora conocido como Lotus Racing tiene previsto usar en 2011- es una otra maniobra en contra del equipo de Fernandes.

“Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la Fórmula Uno,” comentó Dany , CEO del Grupo Lotus. “Estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición de una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta”.

En resumen, el antiguo Renault, que se convierte en Lotus Renault GP apoyado por el Grupo Lotus, se enfrentará al antiguo Lotus Racing, dirigido por Tony Fernandes que sigue con la intención de llamar al equipo Team Lotus. Ambos usarán una decoración negra y oro, aunque parece claro que la batalla entre ambos aún no ha terminado.

“Dany Bahar nos ha hecho un favor,” comentó Fernandes en su perfil de Twitter tras el acuerdo. “Nunca me sentí mejor acerca de nuestro futuro y el equipo Lotus. Parece que se trata de una copia de nuestra idea de negro y oro”.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...