Lewis Hamilton gana el GP de Abu Dabi 2011, la tercera de la temporada

Tras el retiro de Sbastian Vettel en la primera vuelta, Lewis Hamilton ha logrado su tercera victoria del año en el GP de Abu Dabi 2011. Después de haber ganado en China y Alemania, el piloto británico ha liderado casi toda la carrera.

El Campeón del Mundo, que salía desde la ‘pole’, sufrió un pinchazo en su rueda trasera derecha que le dejó fuera en la segunda curva de la carrera. Vettel logró llegar hasta boxes, pero los daños en su monoplaza eran cuantiosos y el equipo decidió su abandono. Así pues, tras 19 carreras sin un fallo mecánico, Sebastian no abandonaba desde el GP Corea del 2010.

Por culpa de este incidente, Vettel ya no podrá igualar este año el récord de victorias en una misma temporada que pertenece a Michael Schumacher con 13 (Vettel tiene 11 actualmente). Y además el récord de porcentaje de más vueltas lideradas en una temporada también seguirá en manos de Jim Clark.

También es la primera vez en el año que no vemos a un piloto de Red Bull en el podio después de un Gran Premio. Y es que Mark Webber no pudo acercarse al tercer puesto, ocupado finalmente por Jenson Button, debido a una estrategia un tanto extraña (paró en la última vuelta) de su equipo. Fernando Alonso le dió una satisfacción poco esperada por los seguidores de Ferrari al quedarse con el segundo lugar y su compañero Felipe Massa finalizó quinto.

Los Williams, que salían últimos después de un nefasto sábado, han logrado remontar bastantes posiciones, pero no lo suficiente como para llegar al ‘Top 10’. Rubens Barrichello acabó 12º y Pastor Maldonado cruzó la meta en 14ª posición, quien también fue amonestado con un pase por los pits por no respetar una bandera azul.

La próxima carrera será la última del Campeonato y tendrá lugar en Brasil dentro de 15 días.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...