La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos con sede en Austin, Texas


Ya es oficial. Después de semanas de especulación, el Gran Premio de los Estados Unidos volverá a la Fórmula 1 en 2012 y lo hará en Austin, Texas. Será la primera vez que se construirá un circuito especialmente pensado y diseñado para la Fórmula 1. Se había hablado durante tiempo de que la carrera se llevaría a cabo en la ciudad de New York, luego salió la idea de que se podría correr en New Jersey, pero las negociaciones entre la FIA, Tavo Hellmund y la promotora ‘Full Thorttle Productions’ han llevado el evento a Tejas.

Se acabó la especulación. Si hay alguna manera de acabar con los rumores es hacerlo cuanto antes mejor. La FIA ya ha hecho oficial la sede del Gran Premio de Estados Unidos: Austin, Texas. Sin duda es una decisión que sorprende a muchos. Se había hablado durante mucho tiempo de que la carrera podría correrse en la emblemática ciudad de New York, con los rascacielos de Manhattan al fondo. Luego surgió la hipótesis de que se podría llevar a cabo en New Jersey.

Con la decisión de llevar la Fórmula 1 a Austin, Bernie Ecclestone (y por extensión, la FIA) han evitado que otro circuito urbano entrase al calendario y se sumase a los ya existentes (Australia, Valencia, Mónaco y Singapur). No obstante, la carrera no se celebrará en un circuito adaptado, como fue el caso de Indianápolis durante ocho años. Este evento se celebrará en un nuevo circuito, diseñado especialmente para la F1. Precisamente la primera edición de esta carrera se celebrará en 2012 para que se pueda construir.

La Fórmula 1 en Estados Unidos ha pasado por diversas ciudades y circuitos. Primero en el circuito de Watlkins Glen, luego por Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix. En el 2000 Indianápolis entraría a la Fórmula 1, incluyendo un trazado por el interior del óvalo (se trataba de un circuito originalmente diseñado para la NASCAR). No obstante, hasta ahora la Fórmula 1 no se había celebrado en un circuito especialmente diseñado para ella.

En la mesa de negociaciones se sentaron Bernie Ecclestone, Tavo Hellmund y la promotora Full Throttle Productions. Después de llegar al acuerdo de que Austin fuera la sede del evento, Hellmund no pudo reprimir su alegría. “Estamos extremadamente orgullosos de haber llegado a un acuerdo. Hemos trabajado durante años para que la Fórmula 1 viniera a Austin”, decía. Bernie Ecclestone también habló. El máximo representante de la Fórmula 1, de 79 años de edad, celebró que por primera vez un circuito “de clase mundial” acojera la carrera en Estados Unidos.

No obstante, no sabemos ni cómo será el trazado ni donde se construirá exactamente. Solo se sabe que la Fórmula 1 volverá a los Estados Unidos, en Austin, y que se disputará durante nueve años seguidos (2012 a 2021), a menos que se alargue el contrato.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...