La F1 baja el telón con victoria de Webber en Brasil y Vettel completa el doblete para RBR

Mark Webber despide la temporada 2011 con una contundente victoria en el Gran Premio de Brasil. El australiano no ganaba desde el GP de Hungría del año pasado, pero hoy ha vuelto a pisar el escalón más alto del podio.

Weber ha heredado el liderato de su compañero Sebastian Vettel en la vuelta 30 a causa de un problema en la caja de cambios en el RB7 del Campeón Mundial. Muchas voces han puesto en duda la veracidad de esta avería, que podría encubrir órdenes de Red Bull para que Webber optase al subcampeonato. Lo cierto es que el australiano logra así acabar tercero en la clasificación general y desplazar a Alonso ¡por un punto!. Jenson Button se ha proclamado subcampeón de la temporada.

El supuesto problema de Sebastian Vettel, que ha decidido el nombre del ganador de esta prueba de clausura, ha empezado con un mensaje por radio de Red Bull, en el que pedían a su primer espada que no ‘estirase’ la segunda velocidad y cambiase pronto a tercera para evitar forzar los engranajes de esa marcha. Luego la advertencia se ha extendido también a la tercera. Los tiempos del alemán no se han resentido definitivamente, pero ha empezado una ‘sangría’ de décimas que le han dejado a casi 17 segundos de Webber sobre la línea de meta.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...