Jenson Button logra la victoria del GP Hungría en su carrera N° 200 en la F1

Jenson Button se alzó con el podio en el Gran Premio de Hungría, donde ha conseguido una merecida victoria, por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Lewis Hamilton y Mark Webber han sido los más perjudicados, quienes han errado la estrategía en un gran premio que comenzó con lluvia y amenazó con terminar de la misma forma.

Debido a las condiciones climatológicas las escuderias han tenidoque salir con neumáticos intermedios para el primer stint, ya que la pista había perdido mucha temperatura y sobre todo, mucho agarre.

Los adelantamientos no ha tardado en llegar, y Lewis Hamilton ha atacado desde el primer momento a Sebastian Vettel para arrebatarle el liderato, objetivo que no ha tardado en llegar, ya que tras varias tentativas, en la vuelta cinco y con la ayuda del DRS, el inglés ha tomado la delantera

Cuando la pista se ha secado, la cabeza de carrera ha optado por los superblandos, pero el cielo todavía tenía algo que decir, y la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia sobre la vuelta 47, momento que ha marcado la debacle del hasta ese momento líder Lewis Hamilton. Tras varios momentos de lucha con su compañero de equipo y un trompo en mitad de la pista que le ha acarreado un drive-through por el peligro de la maniobra, el Campeón ha perdido definitivamente sus opciones de victoria, pero a pesar de todos los incidentes, ha finalizado en cuarta posición.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...