Hamilton se metió en la lucha por el campeonato al ganar el GP de Hungría de F1

Lewis Hamilton ha logrado mantenerse en la pelea por el titulo de piloto de la F1 al vencer de manera brillante el GP de Hungría, escoltado por los dos monoplazas de la escudería Lotus-Renault quienes parecieran ver cada vez mas cerca volver a lo mas alto del podio.

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Hungría en una prueba que el equipo McLaren Mercedes ha dominado de principio a fin, no sin una gran oposición de sus rivales. Con esto el británico suma ya dos victorias esta temporada y los ingleses regresan, por fin, a la senda de la victoria que tenían abandonada desde principios de la campaña cuando tenían una cierta superioridad técnica. Parece que la evoluciones de los de Woking han funcionado a las mil maravillas, aunque en carrera la ventaja no haya sido tan grande como ayer en calificación.

La otra sorpresa de la prueba húngara nos la han dado los chicos de Lotus, que han conseguido poner a sus dos pilotos en los dos escalones restantes del podio y han tratado de tú a tú a los británicos por la lucha final de la carrera. De hecho, parece plausible que de no haber tenido los graves problema que ha tenido Kimi Räikkonen en su KERS podría haber plantado cara a Lewis Hamilton y haberle superado, pues el E20 parecía tener algo de más ritmo que el MP4-27. Y es que Lotus ha dado también un gran salto adelante gracias a un paquete de mejoras bastante destacado.

Tras los tres primeros Sebastian Vettel ha sido cuarto y su compañero de equipo, Mark Webber, octavo, para que Fernando Alonso quien ha sido uno de los que mejor negocio ha hecho con esta carrerasiga de líder del Mundial, aumentando la distancia con el segundo.

Pastor Maldonado ha perdido posiciones en la salida y ha vuelto a tocarse en carrera, lo cual le produjo un “pase por los boxes” como penalidad por el toque, afortunadamente para el venezolano, no se le ha dado otra amonestación verbal, la cual le traería como consecuencia la perdida de 10 posiciones en la próxima carrera.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...