Hamilton gana en Spa y ahora es líder, mientras que Alonso y Vettel no suman puntos


Lewis Hamilton se alzó con la victoria en un GP de Bélgica marcado por la lluvia. El británico se colocó líder en la salida gracias a un fallo en el embrague del Red Bull de Mark Webber, después mantendría la punta hasta el final. McLaren arriesgó mucho decidiendo cambiar a neumáticos intermedios una vuelta después que el resto de la parrilla, Hamilton se fue por la grava y a punto estuvo de impactar contra las barreras, aunque finalmente logró evitar el golpe y mantener la primera plaza.

Segundo ha sido Webber, que aunque pierde el liderato del Mundial en favor de Lewis, ha logrado un buen resultado después de su mala arrancada. El podio lo ha completado Robert Kubica, que ha visto recompensado su gran rendimiento durante todo el fin de semana.

La lluvia ha marcado el inicio y final de la carrera. Si bien durante las primeras vueltas cayeron algunas gotas sobre el asfalto, en las 10 últimas vueltas llovió fuerte, momento en el que todos los vehículos pararon en boxes a poner neumáticos intermedios o de lluvia.

Rubens Barrichello se llevaba por delante a Fernando Alonso, que salía 10º, en la primera vuelta de carrera. Sorprendentemente, el Ferrari quedaba intacto tras el impacto, mientras que el Williams quedaba destrozado. El español había logrado remontar hasta el 8º puesto después de este incidente y de arriesgar (y equivocarse) en las primeras vueltas al parar a poner intermedios cuando los demas siguieron rodando con cuachos de piso seco.

Al final de carrera cuando apareció la lluvia, Fernando puso gomas intermedias, pero cometió un error de pilotaje al pisar más de la cuenta un piano, perdió el control del F10 e impactó contra las barreras. Ahí se acabó el Gran Premio para él y salió el segundo coche de seguridad de la tarde. Ahora se encuentra a 41 puntos del líder del Campeonato, Lewis Hamilton.

El otro Ferrari, el de Felipe Massa, tuvo una carrera tranquila y logró terminar la carrera 4º, consiguiendo unos buenos puntos para el equipo, aunque la lucha por el Campeonato de Constructores parece cosa de Red Bull y McLaren, separados ahora sólo por un punto.

Bonita lucha en pista entre los dos Mercedes. Nico Rosberg y Michael Schumacher no se han andado con tonterías y se han tratado como si no corriesen en la misma estructura. El ‘kaiser’ aprovechó un error de Nico para adelantarlo, pero en las últimas vueltas el joven alemán lo echó ligeremante de la pista al heptacampeón para recuperar su posición.

Para el olvido ha sido la carrera de Sebastian Vettel, quien rodaba tercero por detrás de Jenson Button cuando al intentar adelantar al piloto británico, perdió el control de su RB6 y se llevó por delante al MP4-25. Button tuvo que abandonar con un radiador roto y Vettel pasó por boxes a cambiar el morro, aunque poco después le sancionaban con un ‘drive through’, quizás demasiado riguroso, por esa acción. Cruzó la línea de meta el 15º.

La zona de puntos la ha cerrado Jaime Alguersuari en una carrera muy dura para él. Luchó hasta el final con Liuzzi para mantener su puesto y lograr un puntito más en su casillero. El otro español, Pedro de la Rosa, rodaba 10º cuando cometió un error que le hizo irse por fuera y bajar hasta su definitiva 12ª posición. De todas formas es un buen resultado para él después de haber salido último.

Hay que destacar que han finalizado 5 de los 6 monoplazas de los equipos nuevos. Sólo Bruno Senna ha tenido que abandonar después de hacer un espectacular trompo sobre el asfalto.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...