Hamilton es el nuevo líder de la F1, tras vencer en el GP España 2014

GP-Espana-2014

Lewis Hamilton ha logrado su cuarta victoria consecutiva de la temporada, la primera en el GP de España y. Con esta victoria, el piloto británico es el nuevo líder del campeonato mundial. El británico, llegó escoltado por su compañero y máximo rival Nico Rosberg, quien hacia el final de la carrera se acercó bastaste, pero no lo suficiente como para comprometer el primer lugar. El podio lo completó Daniel Ricciardo, el primero para el australiano en F1.

Esta nueva victoria de Mercedes, ha dejado en evidencia la gran diferencia de la escudería alemana con respecto al resto de esto de esta temporada, En este gran premio sólo 6 pilotos lograron terminar la carrera en la misma vuelta del líder.

Otra gran carrera fue la realizada por Sebastián Vettel, quien partió desde la posición 15, luego de ser penalizado con 5 posiciones por el cambio de caja. Vettel con una estrategia de 3 paradas llegó cuarto por detrás de su compañero de equipo.

El venezolano Pastor Maldonado, quien habia partido último luego de chocar su monoplaza en la vuelta inicial de la Q1,  terminó en la posición 15°. Pastor tambén debió cumplir con una penalización “Stop&Go” de 5 segundos, por causar una colisión en la primera curva.

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...