Gran victoria de Alonso en medio de la celebración de la primera victoria de Ferrari

“No sé si forcé error de Red Bull con Vettel. Es difícil saberlo. Luchaba con Hamilton y Mark (Webber) y, de pronto, me vi liderando la carrera y abriendo brecha. Nunca se sabe cuánto influyó”, explicó Fernando Alonso tras su triunfo en Silverstone.

“La carrera fue cambiante. Al principio la pista estaba muy húmeda, luego pusimos los neumáticos de seco y fuimos muy lentos al principio. Después estuvimos más rápidos. Había que evitar tocar la hierba, porque estaba muy mojada. Finalmente, tuvimos ritmo suficiente para conseguir la victoria. Hamilton me adelantó cuando entramos a poner los neumáticos de secos, pero sabíamos que luego tendríamos una oportunidad. Gracias al DRS y al Kers le adelanté y atacamos a los Red Bull”, añadió.

Alonso también habló del futuro: “Ahora hay que ver cada carrera como si fuera la última del campeonato, porque Vettel acaba primero casi siempre y debemos ser agresivos al máximo”.

“Es una victoria muy especial porque también lo es Silverstone. Para mí ha sido un privilegio conducir el Ferrari antiguo que ganó por primera vez en Fórmula 1. Ahora se cumple el sexagésimo aniversario de ello. Hay que darle las gracias al equipo por el esfuerzo, a los patrocinadores y a la gente, por su paciencia”, agregó. Y concluyó con un mensaje de esperanza: “Estoy muy Contento. Siempre aspiramos a ganar; unas veces se consigue, otras no. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Íbamos detrás de los Red Bull siempre y ahora les sacamos 20 segundos”.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...