GP2: Pastor Madonado y Sergio Perez se reparten los puntos de Spa


Primero lo hizo Madonado, ganando la carrera larga del día sábado, hoy domingo lo haría Sergio Pérez quien se alzó con la victoria en las GP2 Series. El piloto de Rapax Pastor Maldonado había dado un paso más hacia el título de este año en el campeonato GP2 al ganar la primera carrera de Spa en la tarde del sábado. La victoria del venezolano fue engrandecida por la impresionante actuación de dos pilotos que regresan a las series, Álvaro Parente para Coloni y Romain Grosjean con DAMS en una carrera casi toda en seco.

Maldonado logró la sexta victoria y una de las más duras en la carrera de hoy, en la que se benefició de que el piloto de la pole Jérôme d’Ambrosio se detuvo al principio de la carrera y luego logró aguantar a la enorme presión de sus perseguidores en las últimas vueltas para ganar por apenas 0,2 segundos por delante de Parente y Grosjean.

En la carrera de hoy y en contra de lo que decían las previsiones, fue una sesión en seco la de la Carrera Sprint de las GP2 Series. En esta carrera se invirtieron los resultados, ha ganado el mexicano mientras que Maldonado se ha visto obligado a retirarse en las primeras vueltas por un choque.

El piloto mexicano de Addax ganó por delante de su compañero de equipo Giedo van der Garde y de Alvaro Parente. El coche de seguridad tuvo que interrumpir la carrera en tres ocasiones, dos veces debido a un fuerte accidente.

CAMPEONATO GP2

  1. Pastor Maldonado 87 puntos
  2. Sergio Pérez 60
  3. Dani Clos 43
  4. Giedo Van der Garde 39
  5. Jules Bianchi 39
Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...