Ecodesafios 43: Venezolanos en la competencia de surf Latin Pro Guatemala

Venezolanos Francisco Domínguez, Armando Colucci y Ronald Reyes en la competencia de surf Latin Pro Guatemala. Correr no es igual a dolor.

Para esta gente que le esta agarrando el gusto a correr….

Correr no es igual a dolor. Esa idea que tienen algunas personas sobre la relación entre el dolor y una jornada de ejercicio eficiente no siempre es cierta. Los dolores en los corredores que están empezando podrían ser de dos tipos: el que parece una fatiga, una suerte de dolor general, y que no es otra cosa que el resultado de un trabajo muscular; y el dolor localizado que se presenta durante la actividad.

Estos dolores pueden ser tratados con un poco de frío pero si luego de un par de días de aplicar frío a la zona de dolor, sigue presentándose la molestia, lo ideal es acudir a un médico fisiatra y empezar a trabajar sobre lo que posiblemente sería una lesión.

Lilia Núñez, saca de su botiquín cinco consejos imprescindibles para evitar las lesiones:

1. Un buen zapato es vital: antes de comprar el calzado para correr es importante que busques asesoramiento para escoger el ideal. Un zapato que no sea adecuado puede producirte una lesión.

2. Paso a paso: aumenta progresivamente, empieza caminando o trotando un tiempo que toleres, sin apresurarte. Si eres mayor de 30 años y nunca has realizado ejercicio con frecuencia, esta norma es como el primer mandamiento porque las personas que empiezan a correr a mayor edad presentan más riesgo de sufrir lesiones.

3. Potencia tus músculos: trabaja tu cuerpo de manera integral para que tu desempeño al correr sea cada vez mejor debes tener fuerza muscular, un poco de ejercicio en el gimnasio como pesas podrán darle a tus músculos la fuerza necesaria.

4. Calentamiento: es importante que antes de comenzar a correr hagas una ronda de calentamiento como caminar el primer kilómetro o hacer una serie de estiramientos dinámicos pre-sesión.

5. Enfriamiento: termina tu jornada con un buen estiramiento estático buscando la mayor flexibilidad posible.

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...