Ecodesafios 41: Tips para empezar a rodar en bicicleta

Venezolanos participan en Grand Slam Zicatela Pro.  Tips para empezar a rodar en bicicleta. Eco viaje: Estado Bolívar. 

Tips para empezar a rodar en bicicleta:

1. Miren hacia delante. Si se enfocan en una piedra o en un árbol que quieren esquivar, lo más seguro es que le peguen. Siempre vean hacia dónde quieres ir. Si quieren pasar entre unas rocas, miren directo a dónde quieren que las ruedas vallan.

2. Manténganse relajados. No deben estar tensos con las articulaciones rígidas. Déjense llevar por los movimientos de la bici. Si chocan contra algo deben estar  listos para enrollarse lo más rápido posible antes de tocar el suelo.

3. Preparen los pedales. Si van por un camino difícil, mantengan suelto los clips de los pedales (si les es posible), no se preocupen por su escape. Es una reacción natural sacar el pie del pedal cuando se están cayendo, así que el desenganche no será un problema siempre y cuando anticipen el momento y no traten de mantenerse agarrados por mucho tiempo.

4. Manténganse estables. Para la baja velocidad o una subida, separen el cuerpo de la bicicleta y pongan un pie en el piso (en colinas inclinadas, usen el pie que está arriba), pónganlo bien abierto, para que la pierna y la bicicleta formen un trípode estable.

5. Agárrense. Generalmente durante una caída, las personas suelen empujar la bicicleta lo más lejos con las manos y los pies, preferiblemente en la dirección opuesta a la del cuerpo.

Pero para las caídas de lado, es recomendable mantenerse agarrado al volante, y tratar de que la barra toque el suelo antes que la mano, para que esta absorba la fuerza del impacto, seguido deben dejarse caer sobre el hombro y rodar sobre el cuerpo manteniéndose enganchados, el aterrizaje se absorbe con el cuerpo y si lo hacen bien, la bici queda al revés mientras ustedes ruedan y logran soltarse.

 

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...