Ecodesafios 40: Consejos para correr un maratón

El circuito 2011 de Bicicleta Montañera Gatorade . Consejos  útiles para correr un maratón. Ecoviaje: Parque Nacional Morrocoy.

Consejos para todos aquellos que estén pensando en entrenar para un maratón.

1.- Tengan claro cuales son sus objetivos y planéenlo con el tiempo suficiente. Para el primer maratón puede ser suficiente con 4 meses si haces deporte habitualmente o un año si son sedentarios empedernidos.

2.- Hagan un plan de entrenamiento acorde con sus objetivos y posibilidades y síganlo. Como muchas cosas en la vida el maratón solo tiene un secreto: entrenar.

3.- Procuren entrenar con alguien con el mismo objetivo y con unas condiciones físicas similares. Lo ideal es un grupo variado en el que siempre tengan alguien con el que puedan ir a su ritmo de ese día.

4.- No se obsesionen con el entrenamiento. Si un día están cansados o no les provoca, descansen. Es mejor pasarse por defecto pero disfrutando cada vez que vayan a entrenar.

5.- La mejor manera de no perder los entrenamientos es que creen una rutina divertida en la que este incluida el entrenamiento: Ej.: todos los días después del trabajo con los amigos que estén preparando la misma carrera que tú.

6.- Hagan variaciones en el entrenamiento. Mezclen días largos con cortos, días fuertes con suaves. Sigue alguno de los planes que se publican en las revistas especializadas o en las web de atletismo.

7.- Procuren hacer algún día a la semana un entrenamiento largo en compañía de tus compañeros de entrenamiento.

8.- Traten de competir en algunas carreras de 10 Km. y medio maratón para ir agarrándole el ritmo a la competencia.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...