Ecodesafios 38: …. corazón contento

Consejos  para que cuidar el sistema cardíaco. Ecoviaje:  nos vamos al Estado Amazonas al Tepuy Autana. Resultados de los Billabong World surfing games. Campeonato Nacional Universitario de Surf Copa Photoderm Max

Salud deportiva

Para equilibrar los niveles de colesterol y presión arterial hay que hacer ejercicio, comer frutas y verduras y elegir grasas saludables. A continuación 5 cambios sencillos que pueden hacer en su alimentación para lograr aún mayor equilibrio en su cuerpo.

1. Cambia la leche entera por descremada. Por taza, la leche entera tiene 150 calorías y 8 gramos de grasa, de las cuales 5 son de grasa saturada. La leche desnatada, en cambio, tiene 90 calorías y 0 gramos de cualquier tipo de grasa. La grasa saturada es una de las principales culpables del colesterol alto y enfermedades cardiacas.

2. Es mejor comer almendras, nueces o pistachos que papas fritas. Los estudios han demostrado que el consumo de cantidades moderadas de frutos secos como los pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Su alto contenido en fibra, potasio, grasas insaturadas saludables, y fitosteroles, contribuye a su efecto saludable para el corazón.

3. Sustituye la sal por ajo. La sal es conocida coma la ‘asesina silenciosa’ porque aumenta la presión arterial y con ello el riesgo de enfermedad cardiovascular. Si utilizas ajo en lugar de sal en tus comidas, darás sabor al mismo tiempo que disminuyes la presión arterial y reduces los niveles de colesterol.

4. Utiliza aceite de oliva en lugar de margarina o mantequilla. Estos alimentos son fuentes de grasa y son similares en número de calorías y cantidad de grasa por porción, pero los alimentos animales presentan grasa saturada, mientras que el aceite de oliva presenta grasas monoinsaturadas, las más saludables para el corazón junto a los ácidos grasos poliinsaturados.

5. Consume alimentos integrales. Una dieta rica en alimentos integrales se asocia con un riesgo significativamente menor de enfermedades cardiovasculares, como enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Escoge la versión integral de alimentos como: pan, galletas, pasta, arroz, cereales, etc.

 

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...