Venezolano Ilych Rivas dirige orquesta de Youtube

El concierto de la orquesta sinfónica de YouTube sorprendió a las más de dos mil personas que se congregaron en la Casa de la Ópera de Sídney para deleitarse con este espectáculo de música y efectos visuales.
El concierto, que fue transmitido en directo a través de YouTube, acompañó la docena de movimientos musicales con breves vídeos de algunos de los integrantes de la formación, así como con las palabras del director artístico del proyecto, Michael Tilson Thomas.

Un momento emocionante para los iberoamericanos fue la aparición del joven director venezolano de orquesta Ilych Rivas, quien con 17 años fue convocado por Tilson Thomas para dirigir un movimiento de Ginastera y otro de Mendelssohn.

Ilych, radicado en los estados unidos y descendiente hombres dedicados a la música ya habia dirigido anteriormente la Orquesta Juvenil Simón Bolívar del Táchira en Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Atlanta, la Orquesta de la Radio Alemana de Stuttgart y la Orquesta Sinfónica de Baltimore y  fue galardonado  con los premios Bruno Walter Memorial Foundation Award en Estados Unidos y Julius Baer Prize en el Festival de Verbier en Suiza

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...