Sinfónica de Venezuela dirigida por Dudamel inaugurará Festival Londres 2012

El concierto inaugural del Festival Londres 2012 será protagonizado por la orquesta venezolana . Se llevará a cabo el 21 de junio, en el corazón de la comunidad de Raploch, frente al Castillo de Stirling en Reino Unido, donde el modelo de El Sistema ha echado raíces a través del proyecto The Big Noise.
“The Big Concert”, como le han denominado a este encuentro musical, tendrá capacidad para miles de espectadores.

El Festival de Londres 2012 es la clausura de las Olimpiadas Culturales que se realizaran en paralelo con los Juegos Olimpicos, en este participaran artistas como Damon Albarn, Gilberto Gil, Baaba Maal, Zakir Hussain, Rihanna, Jay-Z, David Guetta o Jessie J, el artista Ai Weiwei, el cómico Stephen Fry, el escultor Anish Kapoor y el director Daniel Barenboim, entre otros.

Además, las agrupaciones de cámara que han surgido de las filas de esta orquesta como el Ensamble de Percusión Atalaya, el Ensamble de Metales de Venezuela y el Cuarteto Simón Bolívar también se presentarán el 24 de junio para llevar a cabo el programa Sonidos de Venezuela, que la prestigiosa institución londinense organiza por tercer año consecutivo para celebrar a El Sistema como un proyecto que acerca a los jóvenes a la música sinfónica.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...