Ponle azúcar a tus pilas

biobateria de azucar

Investigadores de la Universidad Virginia Tech ha conseguido desarrollar un sistema que permite almacenar en una biobatería de azúcar10 veces más energía, que las baterías de Ión-Litio, que encontramos en la mayoría de dispositivos como smartphones o tablets.
Desde hace años científicos de todo el mundo tratan de desarrollar baterías eficientes, baratas y fácilmente desechables, pues bien parece que lo han conseguido.
Estos científicos afirman, que la recarga de estas biobatería sería tan simple, como la de añadir un poquito más de azúcar. Vamos, igual que se le añade al café cuando no está lo suficientemente dulce.

Estas biobaterías, basadas en el azúcar serían el sustituto perfecto de las actuales, tanto recargables como desechables, aportando a su vez ciertas ventajas sobre estas.
Sin duda la más importante, es su respeto con el medio ambiente, ya que serán biodegradables, destacando también su coste, que será bastante inferior al de las actuales, y más seguras ya que no seránni explosiva, ni inflamable.
Su funcionamiento se basa en el uso de almidón de maíz, que se descompone cuando se mezcla con una sustancia llamada maltodextrina. Ese proceso libera gran cantidad de electrones, que a su vez generan una corriente.
Según afirman el resultado de los estudios que han realizado podría tener aplicaciones en un periodo de aproximadamente unos tres años.

fuente: Nanotube/ABC

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...