MasterdCard presenta una nueva tarjeta de crédito con teclado y pantalla LCD

ledcard-master

Con el tiempo, el teléfono inteligente ha adquirido funcionalidades que van más allá de las que conocíamos en los terminales de toda la vida. Ahora, un ‘smartphone’ es capaz de sustituir a un billete de tren, sirve de GPS, como ordenador personal, cámara de fotos, graba voz, vídeo, es capaz de abrir el garaje y la puerta de casa, e incluso realiza pagos gracias a la tecnología Near Fiels Communication (NFC).

Este avance, que ya utilizan compañías como Nokia y Samsung -que no Apple- en algunos de sus teléfonos, amenaza a las tarjetas de crédito, ya que podrían quedar relegadas a un segundo plano. En MasterCard, conscientes de esto, han presentado en Singapur la MasterCard Display Card, la primera tarjeta que cuenta con pantalla y botones.

En un primer vistazo parece una tarjeta más, pero no lo es. Esta tarjeta, que ha sido fabricada por NagraID Security, cuenta con una pantalla LCD y botones sensibles al tacto, para poder identificarse de forma más segura mediante códigos individualizados para cada transacción, según afirma la compañía en un comunicado de prensa.

En ocasiones, para certificar determinadas transacciones, se exige un plus de seguridad mediante un sistema adicional. En MasterCard parecen haber optado por incluirlo en esta tarjeta. Según la propia compañía, la Display Card podría servir en un futuro además, para otros servicios como por ejemplo consultar el saldo disponible en la cuenta.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...