Jimena Navarrete gana el Miss Universo 2010, es la segunda corona que gana México


El certamen de Miss Universo 2010 designó a Miss México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, título que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses. La Virreina fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

Es la segunda vez en la historia que México se hace merecedor de este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la modelo filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.

Bélgica, Irlanda, Suráfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Guatemala, República Checa, Filipinas, Colombia, Puerto Rico, Ucrania y México fueron las primeras quince semifinalistas elegidas en el Miss Universo 2010.

A pesar de que la representante venezolana, Marelisa Gibson, era una de las favoritas, no logró quedar en el cuadro de semifinalistas.

La ceremonia que se realizó durante la noche de este lunes en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, comenzó con unas eufóricas 83 candidatas bailando dance y con problemas de audio que, minutos después, fueron solventados.

Niki Taylor, Criss Angel y Sheila E. fueron sólo algunas de las personalidades que eligieron a la mujer más bella del Universo. Las quince semifinalistas desfilaron en traje de baño al ritmo de Elvis Presley. El rockero Bret Michaels y Natalie Morales fueron los presentadores de la ceremonia.

John Legend animó junto con su piano a las restantes 10 finalistas en traje de gala, entre quienes no figuraron las representantes de Colombia, Bélgica, República Checa, Francia y Rusia. La concursante de Australia se llevó el premio de “Miss Simpatía”; mientras que Tailandia obtuvo un doble triunfo: el de “Miss Fotogénica”, entregado por la Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández; y el de “Traje Típico”.

La mexicana fue coronada por Fernández quien, vestida con un traje azul, afirmó durante la realización del concurso que iba a “descansar” luego de entregar la diadema universal.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...