Falleció el productor de televisión y cantante infantil, Diony López, conocido como “Popy”


Este viernes, a las 5.30 de la mañana, falleció en Caracas nuestro compañero de RCTV Diony López, más conocido como “Popy”. Un infarto cegó la vida de este ícono de varias generaciones y quien será recordado siempre como el payaso amigo de los niños.

Popy comenzó su actividad televisiva en 1970, en el canal 8, con “El club del clan”. Ya en 1973, a través de la pantalla de RCTV, se apoderó de las mañanas del público infantil. Su estilo directo y didáctico, procuraba una comunicación franca con los niños, sin afectaciones, con canciones y coreografías coloridas y divertidas.

A mediados de los años 70 y durante la década de los 80, dejó en la mente de los niños los éxitos musicales “A cepillarse”, “La retaca”, “Mi amigo Dios”, “El telefonito”, “A comer”, “Cumpleaños”, “Señor eco”, “El zapatero”, “El chivo”, “A trabajar”, “Pobrecito el Payaso”, “La Ratoncita” y la inolvidable canción que compuso para su hija “Caro, Caro, Carolina”. Fue la figura estelar de los programas Popylandia, Minicine con Popy, Mañanas con Popy (en el que también participó Marietta Santana) y Todas las tardes, Popy.

Años después, desde 1999 hasta 2005, Diony se desempeñó en RCTV como Productor Ejecutivo de los programas “Diente por Diente” y “Fama, Sudor y Lágrimas”, cargo que lo hizo posteriormente merecedor de la Gerencia de Proyectos de Micros y Especiales.

Los restos de Diony serán velados a partir de este viernes a las 5.00 de la tarde en la Funeraria La Monumental, ubicada en el Cementerio del Este. El acto de cremación se realizará el día sábado a las 2.00 pm en el mismo Cementerio del Este.

Nuestras condolencias  a sus familiares y amigos…

¡Disfruta aquí de un especial de Diony López y su personaje Popy, en el programa “Cita con las Estrellas”! que se transmitió por la señal de RCTV.

Vía | RCTV

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...