Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

facebook-whatsapp

Facebook compra la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por un total de 19.000 millones de dólares, 12.000 millones en acciones y 4000 millones en efectivo y una otros 3000 millones en acciones reservadas a fundadores y empleados de WhatsApp.

La red, que actualmente posee más de 400 millones de usuarios pasa así a ser propiedad de la gran red social, aunque Facebook anuncia que la aplicación de mensajería seguirá funcionando de forma independiente después de la operación, pero obviamente Facebook sacará partido de su enorme popularidad.

Ene Koum, cofundador de WhatsApp y actual CEO se unirá como ejecutivo y miembro de la junta directiva de Facebook. En el comunicado de prensa, Mark Zuckerberg que WhatsApp, compañía lider de la mensajería móvil realiza un servicio incalculable, conectando a cientos de millones de personas cada día y según las cifras del anuncio, de los 450 millones de usuarios, el 70% lo utiliza a diario en sus comunicaciones, mientras sigue creciendo a ritmo de 1 millón de usuarios diarios. Con esos datos, cada usuario se valora en poco más de 40$.

Así, la adquisición de WhatsApp, que tan sólo tiene 55 empleados, le sale a Facebook a 345 millones por empleado, casi nada. WhatsApp, por su parte, dice en otro comunicado que la operación les dará la flexibilidad para crecer y expandirse, sin preocuparse por nada más que crear un servicio de mensajería más eficiente, rápido y lo más privado y personal posible. Lo que sí ha dejado claro Koum, y muchos usuarios ya se lo estarán preguntando, es que WhatsApp nunca ha tenido anuncios, y seguirá así.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...