El transbordador Discovery partió al espacio para su última misión

El transbordador Discovery partió hoy al espacio en su última misión antes de que la NASA lo retire de funcionamiento, después de más de 20 años de vigencia y 39 vuelos. La nave, que lleva seis tripulantes, transporta suministros y repuestos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Después de ocho retrasos en la agenda por problemas técnicos y una reparación de última hora en uno de los ordenadores que mantuvo en vilo a los técnicos de la NASA, el transbordador fue lanzado desde la plataforma 39 A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

Su misión es llevar a la EEI el Módulo Permanente Multipropósito italiano “Leonardo”, que va cargado de piezas de repuesto y equipos, y el androide Robonaut 2, R2, que será el primer robot “humanoide” en viajar al espacio.

El Discovery voló por primera vez en 1984. Los otros dos transbordadores de la flota estadounidense, Atlantis y Endeavor, harán su último vuelo también este año.

Su regreso a la Tierra será el 7 de marzo y entonces pasará a ser una pieza de museo, convertida en la nave espacial que habrá hecho más vuelos en la historia de la navegación espacial, dijo la NASA.

Vía: Reuters

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...