El internet de las cosas protagonista del CES en las Vegas

internet de las cosas

El Internet de las Cosas tiene diferentes definiciones, pero la idea se reduce a añadir inteligencia y una conexión a Internet a casi cualquier objeto imaginable. El concepto se aplica a través de docenas de industrias, desde ciudades inteligentes y autos conectados, hasta a la salud inalámbrica con tecnología portátil.

Las referencias al Internet de las Cosas — la idea de conectar más dispositivos y objetos a la Web — estaban por todas partes durante la feria de electrónica Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Casi no hubo un stand o conferencia de prensa que no mencionara al Internet de las Cosas (IoT, como se le conoce en inglés) y hablara de cómo esta tendencia podría cambiar la forma en que las personas interactúan con sus objetos

El Internet de las cosas, ha atraído una gran cantidad de pesos pesados. Apple está empujando tranquilamente su plataforma domótica HomeKit. Nest, de Google, vende ya algunos ejemplos de dispositivos tempranos del concepto, proporcionando un termostato autoprogramable y un detector de humo que puede enviar alertas por teléfono. Samsung ha anunciado que va a conectar todo lo que vende en 2020. Más ejemplos de nicho incluyen cerraduras de puertas conectadas de August y sensores de fugas de agua de Quirky. Por el camino, a medida que más dispositivos de este tipo proliferan, van a ser capaces de comunicarse entre sí para automatizar más funciones en el hogar, la oficina o la fábrica.

En cuanto a la batalla al nivel de chips, eso es útil porque los fabricantes de chips — con sus procesadores, chips de radio y chips de memoria — están desarrollando las bases para todo el mercado del Internet de las Cosas y, en consecuencia, constituyen un primer indicio del nuevo mundo por venir.

Extraido de CNET.com

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...