China construirá autobuses gigantes para viajar sobre los autos en las calles


El gobierno chino tiene previsto construir autobuses gigantes que aprovechen las infraestructuras existentes para viajar por encima de la calles, haciendo uso de los espacios entre las diferentes calzadas y entre carriles de las autopistas. La foto que acompaña al texto lo ilustra a la perfección.

En tiempos de crisis, la solución pasa por reconvertir las vías actuales para estos autobuses-tren con capacidad para 1.200 personas, que junto a paneles solares dotarían de energía al vehículo. Por el momento sólo se podrá instalar en zonas con espacio necesario, donde no haya puentes bajos, y las estaciones se construirían en plataformas adaptadas. La velocidad media de los transportes será de 40 kilómetros por hora y podrían viajar tanto por ciudad como por vías interurbanas.

Se van a empezar construyendo y adaptando 186 kilómetros de vías en el distrito Mentougou de Pekín para finales de año. Aquí les dejamos el vídeo explicativo (en chino), para que conozcan los detalles de este sistema de transporte masivo.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...