Asociación de Scouts de Venezuela celebra sus 98 años con la Semana Scouts

Desde el próximo sábado 21 de mayo los scouts de Caracas celebrarán su aniversario con una semana entera de actividades que culminará el domingo 28 con un desfile que cubrirá de verde las calles caraqueñas.

Luego de casi un siglo de presencia en nuestro país, los scouts han visto pasar por su institución a miles de jóvenes que, formados en valores, se han incorporado a nuestra sociedad con el sueño de construir un mundo mejor. Con el fin de celebrar tanto este aporte como su herencia, los niños, niñas, jóvenes y adultos voluntarios de Caracas celebrarán su tradicional Semana Scout, del 21 al 28 de mayo de 2011. Foros de jóvenes, la misa scout, el día del uniforme y el tradicional Desfile Scout, como gran cierre de la semana, serán algunas de las actividades del programa de este año. “Celebraciones como estas nos hacen sentir orgullosos de ser scouts”, afirma Jennifer Duarte, asistente de comunicaciones del equipo de adultos voluntarios que coordina las actividades de los scouts en la capital del país.

La Asociación de Scouts de Venezuela, con una trayectoria de más de 98 años en el país y 17 mil miembros registrados a la fecha, comenzará la Semana Scout el sábado 21 de mayo con los Foros de Jóvenes. Esta actividad que estimula la participación juvenil abre el espacio para que niños, niñas y jóvenes discutan y propongan ideas sobre aquellos temas que les afectan a ellos y a sus comunidades. Los más pequeños discutirán sobre la tala de árboles en el marco del Año Internacional de los Bosques, mientras que los más grandes se unirán al debate nacional sobre la Ley de Universidades. Por su parte los adolescentes de la etapa intermedia de los scouts discutirán sobre las drogas y sus implicaciones en la vida familiar.

El 22 de mayo los scouts agradecerán a Dios por un año de esfuerzos y recompensas en celebraciones religiosas que se realizarán en las zonas donde hacen vida los grupos scouts.

El miércoles 25 de mayo será festejado el Día del Uniforme, en el que todos los scouts de la institución portan con orgullo el uniforme durante sus actividades cotidianas, en colegios, liceos, universidades y oficinas. Esta jornada culminará con una celebración en el Cine Previsora, desde las 6 p.m. hasta las 8 p.m., a la que acudirán adultos voluntarios de la Asociación de Scouts de Venezuela.

El sábado 28 de mayo le tocará el turno a los Encuentros Juveniles, una actividad que vincula a scouts de 16 a 21 años con otras organizaciones juveniles, para realizar mesas de trabajo donde se discutan y propongan acciones que impacten positivamente en las comunidades.

La semana culminará con el Desfile Scout el domingo 29 de mayo que partirá desde la Plaza Miranda, al lado del C.C. Millenium en Los Dos Caminos a partir de las 9:30 a.m., y se espera la participación activa y fraterna de más de 3.500 jóvenes scouts, quienes compartirán con la comunidad la alegría de ser scouts caraqueños. Para promocionar el lema institucional del año “Scouts Unidos Contra el Hambre”, se invitará a la comunidad a luchar contra este flagelo.

La Asociación de Scouts de Venezuela hace un llamado a la comunidad capitalina a participar en estas actividades. Para quienes deseen más información, pueden dirigirse a www.scoutsvenezuela.org.ve o seguir las cuentas de twitter @scoutsmetro y @rumboscout. También pueden escribir al correo electrónico rumboscout@gmail.com

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...